El Auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón' presenta el Concierto de Verano de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe
Un concierto dentro de la programación cultural especial de verano
La Mancomunidad de Islantilla ofrecerá mañana jueves, 8 de agosto, a las 22:00 horas, el tradicional Concierto de Verano de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe incluido en la programación cultural especial de verano que se está desarrollando en el auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón' ubicado en este enclave costero onubense.
El concierto, cuya entrada es libre y gratuita para todos los públicos, ofrecerá un programa monográfico del conocido compositor Ferrer Ferrán, abarcando géneros como pasodobles, obras sinfónicas o incluso música de lo más rockera en formato sinfónico.
El Concierto de Verano de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe complementa un calendario de actuaciones en el auditorio del Parque 'El Camaleón' en el que también destacan la 'Noche de Carnaval', celebrada el pasado 17 de julio, así como la 'Noche de Canto Coral', que tendrá lugar el próximo 21 de agosto. Todos estos eventos se han convertido ya en todo un clásico de la temporada estival de Islantilla.
La Banda Sinfónica Municipal de Lepe nace en el año 2008 en el seno de la Escuela Municipal de Música de Lepe, formada por el alumnado y profesorado de esta misma. Destaca su programación de conciertos vinculada a la programación de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, llenando el patio de butacas en cada una de sus actuaciones.
La principal labor de esta formación, además de su carácter pedagógico, es colaborar con todas las instituciones leperas, teniendo como uno de sus más destacados objetivos la recuperación de tradiciones musicales y la formación profesional y cultural de todos sus componentes.
El auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón' de Islantilla es uno de los principales espacios escénicos de este enclave turístico costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina. Se trata de una infraestructura con capacidad de aforo para 400 personas sentadas y de más de 1.200 personas de pie, con una ubicación llena de encanto rodeada de pinares.