viernes. 26.04.2024
El tiempo

Atracan la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y se llevan 30.000 euros

Atracan la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y se llevan 30.000 euros

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo para encontrar a los dos autores. Aunque en un principio la Guardia Civil informó que el botín ascendía a 65.000 euros, fuentes de la cofradía confirman que el robo es de 30.000 euros.

Dos hombres armados, uno de ellos de raza blanca y otro de raza negra han atracado en una acción rápida la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, minutos después de las 9.00 horas de la mañana de este viernes. Los dos asaltantes tenían el rostro cubierto, uno por un casco de moto y otro por un pasamontañas y portaban armas, aunque la Guardia Civil desconocen si eran reales. El individuo que iba cubierto con el casco propinó dos patada a una de las ventanas de la sede de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ubicada en la calle Ancha, en pleno centro de la localidad costera. A través de esa ventana accedieron al interior de la Cofradía.

A esa hora se encontraban trabajando allí tres trabajadoras. Una de ellas fue obligada a punta de pistola por uno de los atracadores a abrir la caja fuerte de la entidad. Del interior los atracadores lograron llevarse unos 30.000 euros, según la información facilitada a diariodehuelva.es por fuentes de la cofradía. La Guardia Civil informó en un primer momento que la cantidad de dinero robado ascendía a 65.000 euros por el testimonio ofrecido por una de las víctimas del atraco, aunque ésta se encontraba ha explicado después que pudo equivocarse presa de los nervios. 

Una de las trabajadoras que ejercía las labores de limpiadora, debido a un ataque de nervios tras ver a los dos atracadores armados, se arrojó a la calle por la ventana desde una altura de un primer piso. Fuentes del servicio de emergencias 112, han confirmado que, sobre las 9.10 horas, recibieron el aviso de que una joven se había arrojado por una ventana y que podía presentar un pie roto. Ha sido trasladada en ambulancia a un centro médico donde se ha confirmado que tiene un traumatismo en un pie y lesiones en varias costillas.

Los atracadores se han dado a la fuga en una moto negra, modelo 'Scooter', y están siendo buscados por la Guardia Civil que mantiene un dispositivo abierto en zonas próximas a Punta Umbría. La Guardia Civil cree que los atracadores sabían perfectamente que el viernes es el día que más dinero hay en la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ya que hasta allí este día llega un furgón para recoger el dinero de la semana. 

Comentarios