viernes. 19.04.2024
El tiempo

UNIA y Fundación Atlantic Copper convocan los ‘IX Premios de Estudios Onubenses La Rábida’

El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 7 de marzo .
UNIA y Fundación Atlantic Copper convocan los ‘IX Premios de Estudios Onubenses La Rábida’

La Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida, a través de la Cátedra Fundación Atlantic Copper, convoca la IX edición del Premio de Estudios Onubenses “La Rábida” con el fin de contribuir a incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario onubense.

En el certamen podrán participar  investigadores, profesores y/o alumnos de cualquiera de las universidades de Andalucía. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no premiados en cualquier otro concurso o convocatoria. Caso de existir alguna publicación pendiente en revistas científicas derivada del trabajo en cuestión, esa circunstancia deberá ser advertida al Jurado con antelación a la comunicación oficial del fallo. La autoría de los trabajos presentados podrá ser individual o colectiva.

El premio para la obra seleccionada consistirá en 3.000 euros y la inclusión de la obra en el catálogo de publicaciones de la UNIA, que se hará cargo de su edición, presentación y difusión.

Los trabajos versarán, principalmente, sobre algún aspecto de la realidad de Huelva y su provincia en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la UNIA, fundamentalmente medioambiente y sostenibilidad, turismo, economía circular, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.

Los trabajos se presentarán bajo lema o seudónimo y acompañados de una plica cerrada, que contendrá el nombre del autor o autores, su N.I.F. o nº de pasaporte, su dirección postal, su teléfono y/o su dirección de correo electrónico, junto con un breve currículo vitae.

Los trabajos deberán ser presentados o enviados (por correo postal certificado) a la siguiente dirección: Fundación Atlantic Copper. Avenida de Francisco Montenegro, s/nº. 21001 Huelva. Para ser aceptados la fecha del matasellos o certificación de salida no deberá superar el día 7 de marzo de 2022.

La entrega del Premio de Estudios Onubenses “La Rábida” tendrá lugar antes del 30 de abril de 2022