viernes. 29.03.2024
El tiempo

Atlantic Copper celebra la graduación de los alumnos de FP Dual

Desde que la Compañía se adhiriera a este programa formativo en 2017, nueve de los 19 los alumnos graduados han sido contratados por la empresa

 

Graduación FP dual Atlantic Copper
Graduación FP dual Atlantic Copper
Atlantic Copper celebra la graduación de los alumnos de FP Dual

Seis alumnos de FP Dual de las ramas de Mecatrónica y de Logística y Transporte del CIFP José Luis Graiño (Palos de la Frontera) han concluido su periodo de formación de dos años en la compañía onubense Atlantic Copper, con un emotivo acto de graduación celebrado en el Edificio de Formación del Complejo Metalúrgico en el que han estado arropados por cerca de 40 operadores, supervisores y directores de la planta.  

Los estudiantes que han terminado este curso sus estudios son Andrea Serrano, José Daniel Díaz (mejor expediente académico de su promoción), Juan Carlos Rodríguez, Francisco de Asís Medina y Alberto Fernández, todo ellos de la rama de Mecatrónica. Por su parte, la alumna Inmaculada Cruz ha cursado la rama de Logística y Transporte. Desde que Atlantic Copper se adhiriera en el curso 2017 a la Alianza por la FP Dual, se han graduado un total de 19 alumnos y alumnas de tres promociones, de los que nueve forman parte de la plantilla. 

Ahora, el propósito de este IV Plan de FP Dual de Atlantic Copper, que arrancó a comienzos del presente año y concluirá en mayo de 2024, es “seguir apostando por una formación de calidad para que los estudiantes puedan sumarse con una alta cualificación al sector industrial de Huelva, tan importante para la economía de la provincia y de Andalucía”, ha subrayado Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper.

Para Villar “la experiencia en el centro de trabajo de estos alumnos ha aumentado la eficacia y calidad del aprendizaje teórico-práctico dado que el estudiante participa de un entorno y un contexto en el que se desarrolla e involucra recibiendo y aportando valor, incrementando el desarrollo de las relaciones laborales y su capacidad de trabajo en equipo. Todo esto les ha permitido alcanzar un mejor conocimiento de la realidad y, a la vez, les sirve de toma de contacto en el ámbito laboral”.

Villar ha destacado el papel de los mentores en la formación de estos alumnos y ha agradecido su dedicación “para formar a futuros profesionales de una forma integral: por un lado, desde los valores de Atlantic Copper y, por otro lado, desde la experiencia de la Compañía como empresa líder en el campo de la metalurgia del cobre”. “Hoy -subrayó la directora general de Organización y Recursos Humanos- dos de estos alumnos ya han sido contratados por la Compañía: Inmaculada Cruz, en el Área de Transportes, y José Daniel Díaz Cárdenas, en el Área de Mantenimiento”.   

En este sentido, Manuel Espina, expresidente del Comité de Empresa y mentor de los estudiantes,  mostró su satisfacción por la implicación y la participación de los estudiantes y, sobre todo, por su ejemplar respuesta.    

Para Andrea Serrano, una de las graduadas, “Atlantic Copper es una gran familia. Gracias a la empresa no salimos a ciegas al mundo laboral. Desde el primer día hasta el último todas las partes implicadas: mentores, dirección, supervisión nos han facilitado la tarea. Estoy agradecida por ello”. 

Desde que comenzó este programa, Atlantic Copper ha duplicado el número de estudiantes, siempre con la premisa de la igualdad de oportunidades, con el fin de garantizar la accesibilidad de la mujer al mercado laboral industrial.   

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. Su propósito se basa en poner a disposición de la sociedad los metales necesarios para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y hacerlo de manera sostenible, innovadora y socialmente responsable.

Comentarios