lunes. 08.08.2022
El tiempo

Astilleros Cotnsa Huelva construirá siete sardineros para armadores argelinos

Astilleros Cotnsa Huelva construirá siete sardineros para armadores argelinos

Astilleros Cotnsa Huelva construirá siete barcos sardineros para armadores argelinos, que supondrá una carga de trabajo "importante" de cerca de 200 personas, y que permitirá duplicar la facturación media, cifrada en 7,5 millones de euros.

Este proyecto de Cotnsa comenzó hace tres años y medio, en junio de 2011, con una inversión que superaba los dos millones de euros.

Sobre el nuevo pedido, según ha indicado a Europa Press el empresario gallego Urbano Alonso, propietario de astilleros Cotnsa Huelva, tras meses de negociación con armadores argelinos, se ha cerrado el contrato para la construcción de siete buques sardineros de menos de 100 GT, menos de 25 metros.

Este contrato entrará en vigor a mediados de diciembre, de forma que prevén empezar  a construir inmediatamente, como muy tarde en febrero.

Alonso ha resaltado que este pedido "supondrá una carga de trabajo estable durante unos 16 meses, con un mínimo de 150 personas de media, y llegando en momentos puntuales a superar las 200 personas.

Ha explicado que los barcos se deben construir "en un tiempo bastante corto 14 meses", por lo que "se fabricarán todos a la vez, en cadena, lo que permite mas mano de obra en menos tiempo".

El empresario ha precisado que además las instalaciones onubenses acogerán varios proyectos más, como dos barcos de pesca para países árabes.

Alonso ha recordado que las instalaciones de Huelva no pueden construir grandes barcos "hasta que no pasen diez años", pero si pequeñas embarcaciones.

Ha recordado que hasta ahora los astilleros de Huelva efectuaban labores de reparación, por lo que  el nuevo contrato con los argelinos permitirá aumentar la carga de trabajo, superando la media de 150 personas, además de permitir duplicar la facturación, cifrada en una media de 7,5 millones de euros.

Astilleros Cotnsa Huelva construirá siete sardineros para armadores argelinos
Comentarios