viernes. 26.04.2024
El tiempo

Asociaciones unen esfuerzos para mejorar las condiciones de personas con discapacidad en la Sierra

Asociaciones unen esfuerzos para mejorar las condiciones de personas con discapacidad en la Sierra

El pasado 10 de septiembre Cumbres Mayores acogió un encuentro entre el Ayuntamiento, representado por su Alcaldesa Gemma Castaño Domínguez y su Primer Teniente de Alcalde, Manuel González Marín; la Asociación Albillo con Alberto Fernández Navarro como Presidente en funciones, Manuel Sabido Carranza, Vicepresidente, y Esperanza Luna Vázquez, elegida Presidenta esa misma tarde; la Asociación Serrana Fuente Vieja, representada por su Presidente, Luciano Ortega; participando también en la misma, María José Pérez Gil, por la Fundación Tutelar TAU, y Rocío Maestre Alves, Delegada de Paz y Bien para la Cooperación Internacional de la Fundación Tutelar TAU en Huelva y responsable de Comunicación Institucional en la capital.

Las cuales, explicaron el funcionamiento y los fines de la fundación poniéndolos al servicio de las asociaciones reunidas así como, de la comarca en general.

En la reunión, se compartieron ideas, experiencias, testimonios,... para aunar esfuerzos entre todas las entidades allí presentes, y trabajar conjuntamente en la elaboración de planes que conlleven la eliminación de barreras arquitectónicas y poder así ofrecer una mayor calidad de vida al colectivo con discapacidad en nuestros pueblos, trabajando por su integración social y laboral en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo todos los proyectos y actividades expuestos sobre la mesa por estas asociaciones, es necesario e imprescindible, contar con la implicación y ayuda económica de las distintas administraciones públicas, fondos que en los últimos años se están viendo mermados, aportando sólo su ayuda, en la mayoría de los casos los ayuntamientos y algún ente privado para que las distintas iniciativas puedan ver la luz.

Con el objetivo de planificar y ejecutar acciones conjuntas, además de afrontar nuevos retos, se realizarán más sesiones de este tipo entre las entidades implicadas con las personas con discapacidad.