viernes. 29.03.2024
El tiempo

Artistas polacos exponen en Loulé

Artistas polacos exponen en Loulé

La muestra 'Flores polacas en Portugal' se expone en el Cecal desde el 16 de enero.

El Cecal, Centro de Experiencia y Creación Artística de Loulé, recibe a partir del 16 de enero y hasta el 14 de febrero, la exposición 'Flores polacas en Portugal', una iniciativa conjunta de la Embajada de la República de Polonia y el municipio algarvío.

Esta es una exposición de artistas polacos que crean en Portugal y que con los colores, visiones, formas, recuerdos y los sueños constituyen un montón de 'Flores Polacas en Portugal'.

"Hace tiempo que sabemos que Portugal atrae a artistas polacos con su luz inolvidable, que los seduce con sus matices, que muy raramente se encuentran tonos grises, porque aquí dominan los hermoso azul celestes, verdes y azules marino. Gracias a las redes sociales, podemos llegar a las muchas personas maravillosas y creativas de la sociedad polaca de hoy. Muchos vienen a Portugal en busca de una inspiración y encuentran aquí un estímulo artístico y un alivio estético. Estas obras polacas conmovedoras, que florecen en la hermosa tierra portuguesa, son como las 'flores polacas' de Julian Tuwim, el poeta polaco que también se refugió en Portugal: son un testimonio y una parte de nuestro ramo de la cultura polaca", explican desde el  Cecal 

La exposición se inaugura el 16 de enero, a las 19 horas, y se puede visitar de martes a sábado de las 10 a 13 horas y de las 14 a las 18 horas -horario de Portugal-.

Comentarios