Arte urbano al servicio del Medio Ambiente en Castro Marim

Castro Marim cuenta con ocho contenedores destinados al reciclaje del vidrio recuperados y pintados.
Los ocho contenedores de vidro recuperados y pintados dentro del proyecto de educación ambiental "Reciclar la mirada para Proteger el Mar", desarrollado por el Ayuntamiento de Castro Marim, en colaboración con el Grupo de Escuelas de la comarca, se colocaron ya en la calle.
Este proyecto, inicialmente se realizó con el compromiso y la inspiración de los estudiantes del segundo ciclo de Grupo Escuelas de Castro Marim y, luego continuó en el programa de la Municipalidad de Vacaciones activas que tienen lugar durante el Verano. Detrás de esta iniciativa esta el mensaje de la reducción de la producción de residuos y la reutilización de materiales, incluyendo la reutilización de los envases de vidros anticuos, del tipo iglú.
Con un hilo de arte urbano, se espera que esta acción capte más atención y cumpla con su objetivo principal, que es alertar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger los océanos. Los "nuevos" envases de vidro están ahora casi todos colocados en altura, que en esta época del año, tiene la mayor afluencia de turistas del condado.