Arrancan las obras para arreglar los destrozos en la playa de Isla Canela

Las actuaciones son sobre todo de regeneración y recolocación de arena y se prolongarán durante diez días de cara al inicio del verano
Arrancan las obras para arreglar los destrozos en la playa de Isla Canela

Las actuaciones son sobre todo de regeneración y recolocación de arena y se prolongarán durante diez días de cara al inicio del verano

Las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del último temporal en el litoral han arrancado en la playa de Isla Canela, de las más afectadas por la pérdida de arena. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, se ha mostrado satisfecho por las actuaciones, que cuentan con 80.000 euros subsanar los daños.

Como han recordado desde el Consistorio ayamontino, esta actuación, que se lleva a cabo de la mano del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que se ejecutará con cargo a sus presupuestos, se une a otras obras de emergencia en el litoral de Huelva y Cádiz, para reparar los daños ocasionados por los temporales registrados a principios del mes de mayo y que, al coincidir con mareas de alto coeficiente, han provocado incidencias notables por las pérdidas de arena en numerosas playas.

canela

Las labores de regeneración se acometerán mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo. Las obras, que han dado comienzo este martes con las mediciones que realizan los técnicos, se prolongarán durante diez días, aproximadamente.

El primer edil ayamontino ha incidido en que el objetivo no es otro que "las playas estén listas de cara a la campaña de verano, que comenzará el próximo día quince”, y ha precisado que los daños en Isla Canela afectan especialmente a unos trescientos cincuenta metros lineales de costa sobre los que se asentaba una de las principales dunas con las que contaba esta playa ayamontina, que suponía el cordón natural defensivo de la zona urbana, y que ha desaparecido a consecuencia de los daños provocados por el temporal.

Ya después del verano, el Gobierno, que ha adjudicado los trabajos por valor de 300.000 euros, continuará trabajando en la playa ayamontina. Además, el alcalde ha añadido que este jueves mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, en el que abordará una solución definitiva que estabilice la situación de la playa Isla Canela.