sábado. 20.04.2024
El tiempo

Arcángel trae su 'tablao' flamenco a Valverde del Camino

Arcángel trae su 'tablao' flamenco a Valverde del Camino

El Arcángel más íntimo viene a Valverde del Camino el próximo 9 de septiembre y lo hace desvestido de elementos sonoros que arropan muchos espectáculos de ahora. Viene con la verdad de su voz, cercana, sincera, sin andamiajes. Viene con ‘Tablao’, una propuesta que acerca al espectador a esa experiencia sin filtros que eran los antiguos tablaos flamencos; acude a ese momento en que todo es una verdad más honda que el propio cante, donde es imposible disfrazar las cosas. 

Y viene aire libre, al anfiteatro de la Casa Dirección. Viene en los días que apuran ya el verano con el pueblo sumergido en plenas fiestas patronales de la Virgen del Reposo. Y viene con Macarena López al baile, Salvador Gutiérrez y Francis Gómez a la guitarra y sus inseparables Mellis a las palmas y los coros

El propio Arcángel ha estado hoy en valverde del Camino y ha resaltado que “un concierto de estas características, para poca gente intenta recrear los sonidos de un tablao; de ahí que prescindamos en la medida de lo posible de la amplificación. Además, va a tener lugar en un marco maravilloso como es este pequeño anfiteatro de Casa Dirección, que nos va a servir precisamente para amplificar de manera natural el componente musical”. El público va a poder disfrutar de sonidos con los que difícilmente puede recrearse.

Por su parte la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha mostrado su satisfacción y su entusiasmo “porque los valverdeños puedan disfrutar de una figura de primen nivel del flamenco, como Arcángel”

El espectáculo es una iniciativa del restaurante Casa Dirección y de La Miga, y cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde del Camino.  Parte de la recaudación irá destinada a Apamys.

Comentarios