Aracena viaja al pasado del automóvil

La Feria ‘Clásicos de Aracena’, que se viene celebrando este fin de semana bajo la organización del Club de Vehículos Clásicos ‘Sierra de Aracena', con la colaboración del Ayuntamiento, ha dado en esta su quinta edición un salto cualitativo y cuantitativo, con un aumento considerable de participantes y público.

A la exposición que ofrece el club en el Pabellón Ferial, con más de 30 vehículos de época -algunos verdaderas joyas como un Hudson Super Six de 1917, un Ford de 1928 o un Mercedes de 1948-, se suman los coches inscritos por los ocho clubes invitados, que han acudido desde distintos puntos de España.

Gracias a la participación de un grupo de camioneros que están tomando parte en la III Concentración de Camiones de España y Portugal, la Feria ha reforzado su parque móvil con la incorporación de camiones de gran tonelaje, lo que incluye modernos gigantes americanos y clásicos como los tradicionales Pegasos.

Los vehículos 4x4 también están presentes, junto a bicicletas, motocicletas y coches de racing, que como novedad han ofrecido una exhibición de sonido con sus tubos de escapes. Como fin de fiesta, mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el desfile de vehículos clásicos por Aracena, que contará con la participación de todos los clubes inscritos en esta edición.