viernes. 19.04.2024
El tiempo

Arranca en Aracena la vacunación masiva a docentes menores de 55 años

En total serán más de 300 docentes, menores de 55 años, y personal de los centros educativos de la Zona Básica de Aracena quienes reciban esta semana esta vacuna
Arranca en Aracena la vacunación masiva a docentes menores de 55 años

El Pabellón Ferial de Aracena acoge desde ayer la vacunación masiva del grupo correspondiente a los docentes menores de 55 años (incluidos en el grupo 6 del Plan de Vacunación del Ministerio de Sanidad) de la Zona Básica de Salud de Aracena.

En torno a un centenar de profesionales de educación especial, infantil, primaria y secundaria recibirán cada jornada de vacunación (tres programadas de martes a jueves) la primera dosis de AstraZeneca.

El equipo de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, encargado del dispositivo en Aracena, sacó en esta primera jornada el máximo rendimiento a los viales suministrados por la Consejería de Salud y Familias, aumentando en, al menos, una dosis más cada vial.

La jornada se desarrolló con normalidad, agilidad y positivismo entre los docentes, mayoritariamente, en esta primera jornada, del CEPR José Nogales de Aracena. Hoy miércoles será el turno del profesorado del IES San Blas y de la EEI La Julianita.

En total serán más de 300 docentes, menores de 55 años, y personal de los centros educativos de la Zona Básica de Aracena quienes reciban esta semana esta vacuna, cuya segunda dosis se les administrará dentro de 12 semanas en el mismo Centro de Vacunación.