jueves. 06.10.2022
El tiempo

Aracena da la salida a la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han sido los encargados de cortar la cinta

Aracena da la salida a la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España

La vuelta ciclista a España en su 77 edición ha regresado a la provincia de Huelva. La carrera ciclista más importante del panorama nacional ha tomado la salida en Aracena en la 17ª etapa y los encargados de cortar la cinta han sido la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón y el alcalde de Aracena,  Manuel Guerra.

La provincia de Huelva vuelve a ser escenario de una etapa de esta emblemática carrera, después de 25 años gracias al impulso de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Aracena. Según ha expresado M.ª Eugenia Limón “supone un hito histórico, no sólo por la emoción que entraña esta prueba desde el punto de vista deportivo, sino también por el impacto directo que sin duda traerá este evento y su repercusión sobre la economía local y comarcal”, ha asegurado Limón.

La etapa onubense ha partido de Aracena, en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y en su recorrido ha pasado también por el municipio de La Nava. El pelotón recorrerá asimismo el entorno de otros pueblos serranos como Galaroza, Los Marines, Fuenteheridos y Cumbres, con final de etapa en la localidad extremeña de Monasterio de Tentudía.

“Huelva se muestra hoy al mundo como el paraíso natural que es uniendo la belleza del paisaje de nuestros pueblos y su patrimonio medioambiental con el disfrute de uno de los deportes más practicados y con más aficionados en nuestro continente”, ha remarcado la presidenta del ente provincial.

La prueba más destacada del calendario deportivo español y una de las tres grandes junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, “supone una excelente oportunidad para mostrar el gran atractivo turístico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche como lugar ideal para la práctica del ciclismo por la gran belleza de sus paisajes y la exigencia de un recorrido que sin lugar a dudas es espectacular”, ha señalado la presidenta de Diputación.

“Para hacernos una idea del impacto que tiene la vuelta en el lugar por el que pasa, - ha incidido Limón- alrededor de 3.000 personas entre participantes, asistentes, miembros de equipos, periodistas y personal de organización, han pernoctado en los hoteles cercanos o de localidades próximas la pasada noche”.

La presidenta de la Diputación Este tipo de eventos son los que ayudan al sector turístico a alargar la temporada, por el incremento de reservas que conlleva para los establecimientos hoteleros y la hostelería de la zona, y del flujo de visitantes que acuden a ver la salida a la localidad y el paso por los municipios onubenses”, ha asegurado Limón.

La apuesta del Ayuntamiento de Aracena con el respaldo de la Diputación Provincial, viene a garantizar una importante inyección económica para la comarca pero, más allá de eso, hay que tener en cuenta el valor incalculable de la promoción turística para la comarca serrana y para toda la provincia de Huelva.

Aracena da la salida a la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España