viernes. 29.03.2024
El tiempo

El festival 'Aracena Blues' arranca este fin de semana

La programación del primer festival ‘Aracena Blues’, que se celebra los días 14 y 15 de agosto en la localidad serrana ha generado gran expectación entre los aficionados al blues.
El festival 'Aracena Blues' arranca este fin de semana

La programación del primer festival ‘Aracena Blues’, que se celebra los días 14 y 15 de agosto en la localidad serrana ha generado gran expectación entre los aficionados al blues, que ya han agotado las plazas disponibles para una de las actividades, la charla que el legendario productor musical, Mike Vernon, ofrecerá el 14, a la que seguirá una masterclass a cargo de Big Mama Montse.

En el concierto central, el domingo 15, se podrá disfrutar de Big Mama Montse, respetada intérprete que lleva más de treinta años dando conciertos y participando en prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Tiene una veintena de discos producidos y ha recibido numerosos premios. Es una artista comprometida con la preservación y la difusión del blues, así como con la situación actual de los músicos y de la mujer.

Sister Marion (Miriam Aparicio) es una pianista de formación clásica seducida por la música afroamericana y por el blues. Desde hace catorce años es considerada como uno de los referentes del círculo del blues barcelonés, principalmente en sus inicios como pianista de Tota Blues Band. Ha actuado en muchos escenarios de la ciudad y en festivales de toda España. El dúo ha grabado dos discos: ‘Real Women Blues’ y ‘JukeJointSessions’.

Armonicista y cantante madrileño de nacimiento, Quique Gómez comienza a tocar la armónica a los 18 años y monta su primera banda, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer, a los 20 años. Con esta banda recorre los escenarios españoles durante la siguiente década mientras cursa sus estudios y regenta un pequeño club. En 2008, a sus 31 años, visita Chicago y conoce allí a algunos de los máximos exponentes del Blues con los que comienza a trabajar frecuentemente en ambos lados del Atlántico. Quique ha pisado escenarios de 4 continentes, compartiéndolos con artistas de la talla de Little Charlie, Kid Andersen, John Primer, Eddie C. Campbell, Bob Stroger, Rockin Johnny, Jimmy Burns, Tail Dragger, Kenny Blues Boss Wayne…

The Blues Intruders son Quique Bonal (guitarra), Juan de la Oliva (batería) y Fernando Torres (bajo). Habitualmente acompañan a Mingo Balaguer (armónica) pero en esta ocasión tocarán junto al madrileño Quique Gómez (voz y armónica). Son tres músicos experimentados y conocedores del género que han tocado en prácticamente todos los festivales de Blues y Jazz de España y en distintos países europeos, incluyendo su participación en el European BluesChallenge celebrado en Berlín hacé unos años. Han grabado varios discos y tienen muchos otros proyectos musicales.

'Aracena Blues' está organizado por un grupo de músicos inquietos e interesados por el Blues de la ciudad serrana y patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad, con la inestimable colaboración de la Casa del Blues de Sevilla y la tienda musical Mat Guitars y TamTam Percusión.