jueves. 28.03.2024
El tiempo
Sucesos

Aparece una galga en un contenedor con la cabeza perforada y atada en una bolsa para ocultar su agonía

El Colectivo Animalista de Bollullos ha denunciado el intento de dar muerte a una galga de forma horrorosa. El animal fue golpeado y tiene perforado el cráneo, atado y arrojado a un contenedor en un saco para que se oyeran sus lamentos y agonía. Piden ayuda para intentar salvarla.
La galga, tras ser hallada en el contenedor
La galga, tras ser hallada en el contenedor
Aparece una galga en un contenedor con la cabeza perforada y atada en una bolsa para ocultar su agonía

El Colectivo Animalista del Condado ha denunciado en su perfil social la horrorosa práctica que siguen algunos desalmados con los perros que se usan en la temporada de caza. En este caso se trata del interto fallido de dar muerte a una galga de una forma cruel y desalmada.

La galga, herida en el interior del contenedor
La galga, herida en el interior del contenedor

Cuenta el Colectivo que en Bollullos del Condado dio el aviso la Policía Local y la Guardia Civil de una perrita a la que "le han partido el cráneo y la han tirado al contenedor con las patas y las manos atadas metida dentro de un saco para que no se escuchara y tampoco pudiera moverse. Lo peor es que quien hizo esto sabía que estaba viva y esperaba que la triturara el camión de la basura".

Según anuncia el Colectivo, el Seprona se ha encargado de abrir diligencias y dice que el caso está denunciado.

El animal al que han intentado matar es una galga, considerada por algunos como "un desecho de la caza a la que han tratado mucho peor que si fuera basura".

Pero hay esperanza. El Colectivo se ha hecho cargo de ella. "Sabemos que la factura veterinaria, así como su hospitalización va a ser elevada. Os rogamos ayuda porque no disponemos de remanente económico pero no íbamos a dejarla tirada cueste lo que cueste. Saldrá adelante. Se lo hemos prometido. Y llegaremos hasta el final para que no quede el delito impune", resañtan.

Y apunta una cuenta para el que quiera colabore.

-Contacto: [email protected]

-Número de cuenta con titularidad de la entidad: ES07 0049 1967 0526 1004 6430; Banco Santander; Colectivo Animalista del Condado

-Por tan solo 1€ al mes:

Comentarios