jueves. 18.08.2022
El tiempo

Antonio Vitorino inicia el ciclo de conferencias 'Ideas en etapas' de Faro

Antonio Vitorino inicia el ciclo de conferencias 'Ideas en etapas' de Faro

El destacado abogado, político y profesor universitario abrió las disertaciones el pasado día 12 bajo el lema de 'La Ausencia de Coordinación Política,¿ es una Fragilidad Nacional?'.

El pasado 12 de noviembre se inició el ciclo 'Ideas en etapas', en el Teatro das Figuras de Faro, bajo el lema 'La Ausencia de Coordinación Política, ¿es una Fragilidad Nacional?" Y que contó con la participación de António Vitorino, destacado abogado, político y profesor universitario.

Después de haber aceptado el desafío de iniciar este ciclo de debates, António Vitorino explicó que "una democracia pluralista con un principio de consulta inclusiva". Luego reconoció la magnitud de las dificultades que vive el país, advirtiendo que su solución debe salir de una convergencia política ampliada. Sin embargo, advirtió de que hay que tener en cuenta las dificultades de comprensión de la actual espectro partidista, que encuentran una raíz menor propensión de los líderes actuales para la búsqueda de consenso - "tal vez porque tenían que cruzar las grandes tribulaciones que mi generación es encontrado ". Dado este estado de cosas, Vitorino, quien también es conocido por su faceta de analista político, comentó que no está seguro de que las próximas elecciones van a generar una mayoría estable. Se refirió, por último, al riesgo de que una situación persistente de falta de entendimiento puede conducir. Es decir, la aparición de fenómenos de populismo y demagogia, enraizada en el descontento de la gente, como ya ha ocurrido en varios países del Mediterráneo (Francia, España e Italia).

Este ciclo está formado por una docena de conferencias, con el fin de promover la reflexión sobre diversos temas de actualidad. La segunda sesión será el 3 de diciembre, a cargo del periodista y crítico literario Pedro Mexía y António Pinto Ribeiro, reconocido investigador, docente y programador cultural.

Antonio Vitorino inicia el ciclo de conferencias 'Ideas en etapas' de Faro
Comentarios