miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Antonio Fernández Jurado en las "Charlas de la calle Cabo" de La Palma del Condado

El prestigioso doctor y cofrade Antonio Fernández Jurado, pronunciará el próximo miércoles 9 de marzo, a las 20:30 horas, una interesante conferencia en La Palma del Condado, dentro de las "Charlas de la calle Cabo"
Antonio Fernández Jurado en las "Charlas de la calle Cabo" de La Palma del Condado

El prestigioso doctor y cofrade Antonio Fernández Jurado, pronunciará el próximo miércoles 9 de marzo, a las 20:30 horas, una interesante conferencia en La Palma del Condado, dentro de las "Charlas de la calle Cabo", organizado por la Real, Franciscana y Fervorosa hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, teniendo como escenario la Capilla Santa de la citada hermandad, y donde el orador onubense versará sobre "La causa de la muerte en los crucificados" La mirada del médico.

Se trata de hacer, una visión racional medica de un hecho, humanamente, irracional.

Con un objetivo claro, tal cual es, poner en evidencia que la FE y la RAZON o la CIENCIA, son compatible y complementarios, antes que contrapuestos. De manera que se puede vivir y creer sin alejarse del Rigor Científico.

Para ello, en un lenguaje coloquial y divulgativo, se analizarán las circunstancias de la Crucifixión de Cristo, como referente universal de ese tipo de martirio, sin obviar el impacto de los castigos previos a la llegada al Calvario, la influencia en el daño físico de la posición y enclavamiento en la Cruz, ademas de reseñar los trastornos metabólicos, circulatorios, respiratorios, traumatológicos.... con sus correspondientes repercusiones clínicas de: hemorragias, asfixia, deficit de oxigeno a los órganos, lesiones en nervios.... lo que llevo a una concatenación de alteraciones funcionales en diversos órganos vitales que llevaron a la muerte por fallo multiorgánico.

Por otra parte e importante, se pretende demostrar que ante el cuestionamiento por algunas corriente de opinión ajenas a la Fe y la creencia, que la muerte fue tras la Lanzada o que incluso no se produjo, no hay fundamento científico pues las lesiones previas a la citada lanzada, eran irreversibles.

Estas corrientes de opinión, al negar la muerte, están negando algo fundamental en la vida de los adornados con el don de la FE y, por tanto, niegan la Resurrección, pues sin muerte, esta no se puede producir.

En definitiva, las evidencias científicas y Escrituras, avalan lo sucedido en el Calvario y lo afirmado: Fe y Razón, no son incompatibles.