sábado. 18.05.2024
El tiempo
UN RETO SOLIDARIO

Antonio Bendala recorrerá los municipios onubenses para concienciar sobre la donación de órganos

El corredor onubense iniciará el 16 de mayo un nuevo reto solidario y deportivo en el que durante aproximadamente un mes recorrerá la provincia en doce etapas para concienciar sobre la donación de órganos.  El campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, padrino de esta iniciativa, participará en ella.
Bendala presenta su reto en la Diputación
Bendala presenta su reto en la Diputación
Antonio Bendala recorrerá los municipios onubenses para concienciar sobre la donación de órganos

Con el objetivo de fomentar la donación de órganos, el corredor onubense Antonio Bendala iniciará el próximo jueves, 16 de mayo, el reto deportivo-solidario 1 km, 1 árbol, 1 vida. A lo largo de un mes y en un total de doce etapas, Bendala correrá un kilómetro en cada uno de los municipios de la provincia de Huelva, plantará un árbol, cedido por la Diputación, y entregará documentación a los ayuntamientos para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Bendala, natural de San Juan del Puerto, se ha mostrado muy ilusionado con la iniciativa que ha presentado hoy junto al diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de San Juan del Puerto, Juan Martínez.

El corredor sanjuanero iniciará este reto solidario en la Sierra onubense, donde se desarrollarán las cuatro primeras etapas. Así, la primera será el próximo día 16, recorriendo los municipios de Rosal de la Frontera, Aroche, Cortegana, Castaño del Robledo, La Nava, Jabugo y Almonaster la Real. La idea es empezar todas las etapas sobre las nueve de la mañana y estar en cada uno de los municipios unos 45 minutos.

Posteriormente, Antonio Bendala cubrirá los ochenta municipios de la provincia y las entidades locales autónomas de La Redondela y Tharsis en doce etapas, siendo la última el día 5 de junio, en San Juan del Puerto, y coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos. Allí le acompañará en su último kilómetro de este reto el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, padrino de esta iniciativa, y que ha confirmado su presencia en San Juan del Puerto. 

Para Antonio Bendala, “este reto tiene un cariz muy especial por el hecho de hacerlo en la provincia y por fomentar la donación de órganos, algo que me ha tocado de forma directa. Al final esto consiste en hacer ruido mediático y creo que convertir a Huelva en la primera provincia de España cuyo 100% de sus municipios tienen algo representativo de la donación de órganos se convierte en una motivación extra”.

Además, Bendala también ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de la provincia que se comprometan a fomentar la donación de órganos entre su población y les ha pedido que desde los centros educativos de los municipios se escriban cartas de ánimo que serán entregadas a las personas hospitalizadas.

Por su parte, tanto Juan Daniel Romero como Juan Martínez han agradecido a Bendala la puesta en marcha de esta iniciativa que no han dudado en apoyar en todo momento y con la que confían, según ellos, en concienciar sobre la donación de órganos en la provincia.

Comentarios