jueves. 13.06.2024
El tiempo

Angustioso rescate de la Guardia Civil en Lepe a las víctimas de un incendio

Una moto ardiendo llegó a bloquear la salida de un edificio con varios vecinos. Los agentes rescataron a cinco personas y también resultaron heridos. Vecinos, presa del pánico, llegaron incluso a saltar a la calle y descolgarse por la fachada.
Los agentes de la Guardia Civil atendidos en la ambulacia
Los agentes de la Guardia Civil atendidos en la ambulacia
Angustioso rescate de la Guardia Civil en Lepe a las víctimas de un incendio

La Guardia Civil ha auxiliado a varias personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el incendio de una motocicleta en Lepe.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un incendio en un edificio de la Calle Pablo VI de la localidad de Lepe. Personada una patrulla los agentes observaron como de dicho edificio salía una gran columna de humo negro.

Moto incendiada
Moto incendiada

Por ello, los inquilinos se encontraban en los balcones en estado de pánico solicitando auxilio, llegando alguno de ellos a saltar a la calle o bajando por la fachada con ayuda de unas escaleras de otros vecinos, pudiéndose apreciar por los agentes que la causa del incendio se debía a una motocicleta que ardía en el hueco de la escalera de entrada.

Debido a que el incendio podía propagarse y para que el resto de vecinos pudieran salir del inmueble, los propios agentes retiraron la motocicleta del hueco de la escalera, la cual continuó ardiendo en el exterior.

Además, vecinos informaron a los agentes que en una de las viviendas del edificio había un hombre con su hija, descociendo su estado, por lo que los agentes entraron de nuevo y procedieron al rescate y evacuación de los dos.

Algunas de las personas evacuadas fueron asistidas por servicios médicos con lesiones leves tales como inhalación de humos o pequeños cortes, siendo un total de cinco las evacuadas. Los Agentes también precisaron asistencia médica debido a la inhalación de humo, y por quemaduras en una mano uno de ellos, sufridas al retirar la motocicleta.

Comentarios