jueves. 25.04.2024
El tiempo

AMINER incorpora a la multinacional Paterson & Cooke como socio de pleno derecho

La compañía es líder mundial en el diseño e implantación de sistemas de transporte de lodos.
AMINER incorpora a la multinacional Paterson & Cooke como socio de pleno derecho

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha incorporado a la compañía Paterson & Cooke como socio de pleno derecho, lo que eleva a 48 el número de empresas asociadas a la patronal minera. 

Paterson & Cooke es una empresa líder en el desarrollo de sistemas de transporte de lodos y sus procesos asociados. Desde su creación en 1991, ha desarrollado soluciones altamente tecnológicas en el diseño e implantación de tuberías de lodos, relleno de minas y procesamiento de minerales en múltiples proyectos de todo el mundo. 

La empresa, que acaba de abrir oficina en España, se sitúa a la vanguardia en el diseño e implementación de sistemas para la obtención de lodos de alta densidad y pastas para su depósito en superficie, así como en sistemas para relleno minero. 

Según ha expresado Priscila Moreno, gerente de Aminer, “el establecimiento de esta multinacional en nuestro territorio es una muestra de la importancia que representa nuestro sector para el desarrollo industrial en otros ámbitos de la economía”.

Paterson & Cooke cuenta con una red de oficinas y profesionales altamente cualificados con presencia en global. También dispone de instalaciones propias para la realización de ensayos de laboratorio y semi piloto.