martes. 05.03.2024
El tiempo
Minería

AMINER incorpora a Aqualia como nueva empresa asociada

La compañía cuenta con más de 600 referencias en tratamiento y reutilización de aguas de aporte y residuales de todos los sectores industriales, incluida la actividad minera.
Instalaciones de Aqualia
Instalaciones de Aqualia
AMINER incorpora a Aqualia como nueva empresa asociada

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado como nuevo socio a Aqualia, la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence.

Instalaciones de Aqualia-Minería
Instalaciones de Aqualia-Minería

En este sentido, Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). Su principal actividad es la gestión integral del ciclo del agua, desde su captación, pasando por la potabilización y el abastecimiento, hasta el tratamiento de depuración final que permite devolver el agua al entorno natural en condiciones óptimas.

Por ello, no sólo es referente en la gestión de aguas urbanas, sino que también cuenta con una importante división industrial, con más de 600 referencias y una amplia experiencia que se remonta al año 1964 y engloba todos los sectores industriales: minería, energía, oil&gas, agroalimentaria, papel y cartón, química y farmacéutica, entre otros.

Aqualia dispone de un profundo conocimiento del saber hacer del sector minero, ya que cuenta con referencias nacionales en los principales grupos mineros y afines de España (Cobre las Cruces, Glencore, Industrias del Cuarzo y otros proyectos de la Faja Pirítica) y experiencias internacionales con sus actuaciones en Chile (Codelco, Sierra Gorda, Candelaria, etc.).

Además, Aqualia desarrolla proyectos llave en mano, en modalidad EPC, DBO, BOT y DBFO, entre otros, donde se incluyen aguas de aporte, aguas residuales y reutilización de aguas tratadas, con la capacidad de adaptar cualquiera de ellos a las exigencias técnicas y medioambientales de cada cliente. Además, desde la compañía se encargan de todos los aspectos necesarios para su ejecución: construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras y financiación.

En la actualidad, la compañía presta servicio a 43,7 millones de usuarios y está presente en 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, México, Omán, Perú, Portugal, Qatar, República Checa y Rumanía.

Comentarios