miércoles. 10.08.2022
El tiempo

AMINER incorpora a la empresa Aggreko, especializada en el suministro eléctrico y climatización

Se trata de una empresa global que presta servicio a compañías y comunidades de todo el mundo.
AMINER incorpora a la empresa Aggreko, especializada en el suministro eléctrico y climatización

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), acaba de incorporar a Aggreko, empresa especializada en el suministro eléctrico y climatización para la industria minera, como nuevo socio de pleno derecho. Experta en realizar estudios de energía para garantizar la actividad industrial, Aggreko es una empresa global que presta servicio a compañías y comunidades de todo el mundo. 

El suministro eléctrico de las explotaciones mineras y la climatización de las minas subterráneas son claves para garantizar la actividad en el sector con la máxima seguridad”, ha subrayado Luis Vega, presidente de AMINER. Asimismo, ha puesto en valor la existencia de entidades como la que preside “que reúne a un amplio ecosistema empresarial que pone de manifiesto la importancia económica del sector de la minería que impacta sobre el tejido productivo generando operaciones con múltiples proveedores”.

Aggreko lleva más de 50 años ofreciendo soluciones temporales de energía y control de temperatura en proyectos de minería a escala global y con una visión orientada a la transición energética y la descarbonización. La empresa ofrece soporte energético durante las diferentes etapas del ciclo de vida de una mina, desde las primeras prospecciones hasta el cierre de explotaciones, gracias a una amplia flota de grupos electrógenos, chillers y equipos de climatización industrial para minería, incluso en las condiciones más extremas.

En este sentido, Aggreko realiza estudios de energía específicos para asegurar el suministro eléctrico necesario para mantener la actividad minera adaptando sus equipos con rapidez para incrementar la potencia cuando la actividad minera se intensifica y reducirla en periodos de menor consumo. La empresa presta servicio sin importar la ubicación y emplazamiento de las explotaciones, encargándose del suministro eléctrico, y también de la temperatura de confort y la deshumidificación. 

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 44 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius, Minas de Estaño y Aggreko.

AMINER incorpora a la empresa Aggreko, especializada en el suministro eléctrico y climatización