viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alumnos de Calañas representarán El Rey León en lengua de signos

El Instituto de Educación Secundaria Diego Macías estrenará el próximo día 14 de junio en la Sala Multifuncional de Calañas un proyecto Inclusivo basado en la adaptación del Musical del Rey León
Alumnos de Calañas representarán El Rey León en lengua de signos

El Instituto de Educación Secundaria Diego Macías estrenará el próximo día 14 de junio en la Sala Multifuncional de Calañas  un proyecto Inclusivo basado en la adaptación del Musical del Rey León. Este proyecto tiene la peculiaridad de ser representado en lengua oral y lengua de Signos por los alumnos de primero de ESO.

El musical, que va intercalando música, coreografia, acrosport, baile, narración, lengua de signos y diálogos, pone de manifiesto el trabajo inclusivo de alumnos desde 1 ESO, 2 ESO, 3 ESO, 4 ESO y 1 Bachillerato con capacidades diferentes y especiales.

El proyecto ha surgido desde área de Educación Física y ha sido llevado a cabo con Plástica, la interprete de Lengua de Signos, diversas colaboraciones por parte del profesorado y otras materias, el apoyo del equipo directivo del Instituto y de toda la comunidad educativa. Las madres y padres han apoyado el proyecto con el vestuario y el maquillaje de sus hijos.

El Ayuntamiento de Calañas y en concreto el Area de cultura, ha cedido las instalaciones para los diferentes ensayos y la representación final. Además, el Colegio José de Calasanz de Calañas, será parte del público junto a las familias del alumnado.

El Instituto apuesta por iniciativas y proyectos donde el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y donde las diferentes capacidades y caracteristicas de éstos engrandecen el trabajo a través de la diversidad.