miércoles. 17.08.2022
El tiempo

Alta hospitalaria para los menores accidentados en el puente de Galaroza

Alta hospitalaria para los menores accidentados en el puente de Galaroza

El alcalde asegura que desconocía que se encontrara en mal estado.

Los cuatro excursionistas, menores de edad, tres niñas y un niño de entre once y 15 años, que resultaron heridos este domingo tras caer un puente en el camino que une las localidades onubenses de Galaroza y Castaño del Robledo, han sido dados de alta, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el alcalde de Galaroza, término donde se encuentra el citado puente, ha asegurado que desconocía que éste, conformado por dos pilares de hormigón, estuviera "en mal estado". De hecho, ha precisado que técnicos del Ayuntamiento están realizando un informe para conocer los motivos por lo que ha cedido.

El puente se construyó hace unos 40 años, según ha detallado el alcalde, y ha remarcado que el Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento de caminos, pero "no tenía indicios de que el puente estuviera en mal estado". De igual forma, ha asegurado que van a revisar los otros dos puentes del municipio.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.50 horas de este domingo y hasta la zona se desplazaron efectivos sanitarios del 061, bomberos y agentes de la Guardia Civil, que confirmaron que eran cuatro menores de edad los heridos de diversa consideración.

Finalmente los heridos fueron trasladados hasta el Hospital comarcal de Riotinto, cuando tres de ellos presentaban contusiones lumbares y el cuarto una contusión abdominal, y fueron dados de alta el mismo domingo.

Alta hospitalaria para los menores accidentados en el puente de Galaroza
Comentarios