jueves. 23.05.2024
El tiempo

Almonte vive un Rocío Chico grande de fe

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogió, por segundo año consecutivo, esta efeméride en la que el pueblo de Almonte renueva su Voto de Gracia en la Virgen del Rocío.
Almonte vive un Rocío Chico grande de fe

Por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción volvió a acoger la celebración El Rocío Chico. Se trata de una efeméride en la que se renueva el  Voto de Gracia con el que los almonteños celebran la milagrosa intersección de la Virgen del Rocío en la madrugada del 18 al 19 de agosto de 1810, cuando su patrona mitigó la represión de las tropas francés de Napoleon que pesaba sobre los ciudadanos de la villa. 

    Con aforo limitado pero con la misma fe que siempre, el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, presidió la misa tras la que tuvo lugar la Procesión Eucarística en el interior del templo. 

     La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte lleva inmersa toda la semana en la celebración de los cultos. En la madrugada del miércoles tuvo lugar el rezo del Santo Rosario que se desarrolló en el interior de la parroquia en el que participó el Coro de la Hermandad Matriz. 

Javier Montes Maury, cura de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, en Bilbabo; Francisco Miguel Valencia, párroco de Almonte y José Antonio Castilla Rodríguez, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asociación han oficiado las homilías del triduo. 

     Antes del Covid, la última vez que este acontecimiento mariano se celebró en Almonte y no en el Santuario del Rocío fue en 1963, precisamente coincidiendo con las obras que en aquellas estaba siendo objeto el icónico templo Marismeño. 

     La Hermandad Matriz ha vuelto a cumplir con el buen desarrollo de los cultos y la liturgia de esta cita mariana cumpliendo con las medidas sanitarias y controlando el aforo. Para llegar a todos los devotos, la eucaristía ha sido retransmitida en las redes sociales y a través de Canal Sur Televisión y Doñana Televisión. 

Las fotos que ilustran esta noticia han sido cedidas por Doñana Comunicación.