sábado. 02.03.2024
El tiempo
Urbanismo

Almonte retoma la expansión urbanística de El Rocío con la venta de 121 parcelas por 15,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Almonte impulsa la urbanización del sector Santaolalla Centro, en El Rocío. A través de una oferta pública saca a la venta 93 parcelas de renta libre y 28 de protección ficial por un valor total de 15,5 millones de euros. Saca a la venta otra parcela para construcción de un hotel.
Vista aérea de la aldea de El Rocío
Vista aérea de la aldea de El Rocío
Almonte retoma la expansión urbanística de El Rocío con la venta de 121 parcelas por 15,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Almonte impulsa la urbanización del sector Santaolalla Centro, en El Rocío. A través de una oferta pública donde se ponen a disposición 93 parcelas de renta libre y 28 parcelas destinadas a viviendas de protección oficial.

Los interesados tienen hasta el 19 de febrero a las 14:00 horas para presentar su solicitud, a través de la plataforma de contratación del sector público.

El proceso de enajenación se realizará mediante procedimiento abierto, abarcando desde la parcela 1 hasta la 28, exclusivas para viviendas de protección oficial. Las parcelas 32 a 48, 57 a 78, y 80 a 136 (todas inclusive) se ofrecerán en esta fase para promoción libre. Además de la venta de parcelas, el proyecto incluye las obras necesarias para la ejecución de la urbanización en el sector SR-4 "Santaolalla Centro".

El valor estimado del contrato se sitúa en 12.837.496,73 euros; con un total de 15.533.371,04 euros, IVA incluido.

Esta inversión abarca tanto la venta de las parcelas, como las obras de urbanización. Promoviendo así una expansión urbanística significativa en El Rocío, lo que va a generar también nuevas oportunidades de empleo.

Centro neurálgico de la aldea
Centro neurálgico de la aldea y zona más cara, entorno de la ermita

El adjudicatario seleccionado deberá efectuar el pago del 75% del importe de adjudicación, más el correspondiente IVA, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación. El 25% restante, deberá abonarse una vez que las obras de urbanización estén finalizadas, considerándose la firma del Acta de Recepción de las Obras como el punto culminante de este proceso.

Este proyecto refleja "el compromiso del Ayuntamiento de Almonte con el crecimiento sostenible de la aldea", señala el Consistorio.

Recientemente también se ha sacado a venta pública una parcela hotelera ubicada entre la finalización de las calles Boca del Lobo y Sanlúcar, en El Rocío.

Comentarios