sábado. 20.04.2024
El tiempo

Almonte elimina las algas que llegan al litoral de Matalascañas

Con maquinaria pesada los equipos municipales ha procedido, a primeras horas de la mañana, a eliminar todos los restos vegetales que quedaron en el litoral tras el descenso de la pleamar. 
El Ayuntamiento de Almonte elimina de algas del litoral
El Ayuntamiento de Almonte elimina de algas del litoral
Almonte elimina las algas que llegan al litoral de Matalascañas

     El Ayuntamiento de Almonte ha procedido a la retirada de algas que han empañado la imagen de la idílica playa de Matalascañas, uno de los principales activos del turismo en Huelva.

     Con maquinaria pesada los equipos municipales ha procedido, a primeras horas de la mañana, a eliminar todos los restos vegetales que quedaron parados en la orilla tras el descenso de la pleamar. 

Algas en la playa de Matalascañas
Algas aparecidas en la playa de Matalascañas

     Desde las redes sociales el Ayuntamiento indicó que “esta labor se repetirá diariamente mientras la corriente siga arrastrándolas hasta la orilla”. Por otra parte, indicaron que esta labor sólo puede materializarse “en las zonas secas”. 

     El aumento en la proliferación de estas especies es una de las consecuencias del incremento de las temperaturas, lo que favorece una aceleración del crecimiento de las algas en los ecosistemas marinos. Las mareas las arrancan del fondo y, tras su desprendimiento del fondo marino y las rocas a las que están adosadas llegan a las playas tras ser arrastradas por las mareas. 

Matalascañas eliminación de algas
Matalascañas eliminación de algas

Comentarios