jueves. 18.04.2024
El tiempo

Descorazonador: La Guardia Civil concluye que el asesino de Almonte era del entorno de las víctimas

La Guardia Civil concluye que el asesino de Almonte pertenecía al entorno de las víctimas. La UCO presenta un nuevo informe dos años después de comenzar una investigación del crimen de Almonte.
07/04/2018 Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA
A. PÉREZ (EUROPA PRESS)
07/04/2018 Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA A. PÉREZ (EUROPA PRESS)
Descorazonador: La Guardia Civil concluye que el asesino de Almonte era del entorno de las víctimas

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido su informe sobre la investigación que se abrió de nuevo por el asesinato de un padre y su hija de ocho años en su casa de Almonte en abril de 2013. A pesar de revisarse la investigación  no hay novedad llamativa. Lo acaba de adelantar el diario ABC, que, cita a la UCO, para concluir que "no hay datos objetivos suficientes" que "motiven una nueva línea de investigación" o que "se pueda profundizar en las descartadas anteriormente".

Para la UCO queda claro que el asesino pertenecía al 'entorno' de las víctimas.

El autor del crimen de Miguel Ángel Dominguez y su hija Mariaasesinados en 2013 en Almonte, era de su entorno. Es la conclusión a la que llegado la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha revisado durante 21 meses el caso entero, por orden judicial, tras la absolución del único acusado, Francisco Javier Medina.

La UCO ha estado cerca de dos años realizando una investigación sobre este caso, de manera que un nuevo equipo, conformado por agentes que no trabajaron en la investigación anterior para evitar contaminación del caso, se encargó de esta labor.

El Juzgado de La Palma tomó esta nueva decisión al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos, para lo que acordó la práctica de las diligencias de investigación necesarias.

El próximo 27 de abril de 2021 se cumplirán ocho años de este doble crimen de Almonte y desde entonces la familia de las víctimas no ha parado de reclamar justicia al no existir a día de hoy ningún inculpado ni condenado por las dos muertes.