martes. 16.04.2024
El tiempo

Almonte hará una consulta vecinal para decidir si se mantiene o no la Catedral Efímera

Con esta propuesta, el equipo de gobierno pretende canalizar, a través de la participación ciudadana, el debate público que se ha suscitado en el municipio sobre la idoneidad o no de mantener esta construcción
Almonte hará una consulta vecinal para decidir si se mantiene o no la Catedral Efímera

El Ayuntamiento de Almonte realizará una consulta popular entre los vecinos para decidir si se mantiene la catedral efímera, instalada en la Plaza Virgen del Rocío, hasta la próxima Venida de la Virgen o si, por el contrario, se procede a su desmontaje. La propuesta realizada, por el equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE), ha sido aprobada en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y ha contado con el voto favorable de ambos partidos junto a Independientes, el rechazo de Ilusiona y la abstención del PP.

Con esta propuesta, el equipo de gobierno pretende canalizar, a través de la participación ciudadana, el debate público que se ha suscitado en el municipio sobre la idoneidad o no de mantener esta construcción. Serán, por tanto, los propios vecinos los que decidan si se procede al desmontaje de toda la estructura para su posterior montaje cuando tenga lugar la próxima Venida o si, por el contrario, se mantiene la catedral efímera en la Plaza Virgen del Rocío.

El pleno ordinario ha dado el visto bueno también por unanimidad a una moción del equipo de gobierno relativa a la aprobación del Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales. Se trata de un documento cuyo fin es establecer la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios o asignados al plan para luchar contra los incendios forestales y hacer frente a las emergencias que de ellos se deriven. El plan elaborado por el Ayuntamiento ya cuenta con el informe preceptivo favorable de la Junta de Andalucía y será ahora integrado en el Plan Infoca. 

También se ha aprobado por unanimidad el calendario de fiestas locales para 2023 en el que los días 29 de mayo (Lunes de Pentecostés) y 3 de julio (Lunes de Feria) serán festivos en Almonte. Por último, el pleno ha dado el visto bueno a dos mociones de Ilusiona para la creación de un plan municipal de envejecimiento activo y la creación de un reglamento para un Consejo Municipal LGTBI+.