domingo. 14.04.2024
El tiempo

Alivio en Aracena: el pueblo serrano pasa al nivel 3

Llamada de atención a la población ante la incidencia importante que tendrá sobre Aracena la movilidad entre distintas provincias andaluzas, desde el sábado.
Alivio en Aracena: el pueblo serrano pasa al nivel 3

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha informado de la evolución favorable de la pandemia en el municipio, donde se ha profundizado en la tendencia a la baja en el número de datos diagnosticados, sólo un caso en los últimos 14 y 7 días (Informe COVID-19 coronavirus en Andalucía. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es). Algo que supone un índice de incidencia del 12,3 sobre 100.000 habitantes, una cifra muy por debajo de la media nacional y del ámbito andaluz y provincial.

“Unos datos alentadores, que no deben servir para que nos relajemos”, ha afirmado Guerra. “Vamos a entrar en un periodo que preocupa a las autoridades sanitarias por tratarse de momentos proclives para la celebración. Hemos visto suspender otras celebraciones señeras en nuestro calendario y debemos hacer una llamada encarecida a la prudencia y el sentido común”.

En cuanto a las nuevas disposiciones establecidas por las autoridades competentes, mañana viernes entrarán en vigor las más sustanciales. En este sentido, Guerra ha destacado la incidencia importante que tendrá sobre Aracena la movilidad entre distintas provincias andaluzas, algo que supondrá una notable afluencia de personas desde Sevilla, “por lo que es importante que no nos relajemos y guardemos las normas y medidas de prevención”, ha puntualizado el alcalde aracenense.

Por otra parte, el alcalde ha destacado la bajada de Aracena al nivel 3 de alerta sanitaria, que sólo aporta diferencias en determinados aforos, como el de los establecimientos de hostelería que aumenta al 50% en interior y 100% en las terrazas, el de los comercios que se aumenta hasta el 60%, el de la práctica física en instalaciones deportivas cubiertas o al aire libre que aumenta al 50%, un 75% en los mercadillos al aire libre y un 60% en teatros.

Finalmente, Guerra ha insistido en la responsabilidad en cuanto a la actividad comercial, haciendo un llamamiento a “realizar las compras en nuestro municipio que es un gran centro comercial y con ello redundar en el bienestar de todos”, así como una llamada a la prudencia y el sentido común en estas fiestas navideñas.