viernes. 01.03.2024
El tiempo

El alcalde de Ayamonte despeja las alarmas: “Tenemos 22.355 habitantes”

El alcalde de Ayamonte despeja las alarmas: “Tenemos 22.355 habitantes”

Antonio Rodríguez Castillo muestras las cifras del padrón municipal y carga contra el PP por los mensajes "alarmistas" y por "ningunear" la localidad.

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha recordado este martes al PP que el padrón municipal de la localidad arroja una cifra de 22.355 habitantes, por lo que le ha pedido que "deje un lado los mensajes alarmistas". En una nota de prensa, el primer edil se ha referido a la advertencia del PP de Ayamonte, el cual alertó este fin de semana de que en las próximas semanas se puede confirmar la pérdida de condición de ciudad de más de 20.000 habitantes para el municipio, lo que supondría un "hachazo" más en los ingresos y prestación de servicios a los ciudadanos.

Ante esto, Rodríguez Castillo ha mostrado un documento del padrón del municipio, donde se refleja que están censados en Ayamonte un total 22.355 habitantes.

Del mismo modo, el primer edil le ha recordado al portavoz de los populares de Ayamonte, Alberto Fernández, que es "el Gobierno del Partido Popular el que trata de ningunear al municipio, con una cifra muy inferior a la que muestra el padrón municipal", y según él, "esto es como los famosos 400.000 habitantes que dejó de reconocer a Andalucía el Gobierno central hace ya unos años".

A juicio del regidor local, "esa supuesta pérdida de la que habla el portavoz del PP solo la reflejan el Partido Popular y él, y que desde luego van a 'pelear' administrativamente hasta donde sea haga falta y sea posible".

Para Rodríguez Castillo, "el Partido Popular ningunea una vez más a los ayamontinos, y ya son muchas en esta legislatura, con retenciones de la mitad de la Participación en los Ingresos del Estado por una maniobra de los 'populares' de Ayamonte, o más recientemente abandonando a su suerte a dos chiringuitos que necesitan urgentemente aportes de áridos, incumpliendo además diversas promesas".

Rodríguez Castillo ha explicado que Ayamonte no había crecido exponencialmente como otros municipios fruto de una intensa actividad agrícola y la llegada masiva de ciudadanos de países del este, y que por lo tanto, "no hay ningún indicio que explique esta supuesta bajada anual en más de 800 personas, que no constan ni en el padrón ni en el día a día de los ayamontinos".

Por último, el alcalde ha señalado que "ya está bien de políticas de confrontación y mensajes alarmistas", que, por otra parte, son "las únicas propuestas del portavoz del Partido Popular de Ayamonte".

"Es absolutamente falso que Ayamonte vaya a perder los servicios sociales y que la gente, por tanto, tenga que desplazarse a Huelva", ha subrayado el primer edil, quien ha apostillado que esta última afirmación del portavoz del Partido Popular de Ayamonte la realiza "con un grado de hipocresía máximo" porque es "precisamente el Partido Popular con su Reforma de la Administración Local la que lleva toda la legislatura intentando que los Servicios Sociales de los municipios pasen a la Diputación Provincial o a la Junta de Andalucía".

Comentarios