jueves. 25.04.2024
El tiempo

Albufeira presenta su programación especial de fin de año

Albufeira presenta su programación especial de fin de año

El año nuevo de Albufeira promete agitar el condado en cinco días llenos de actividades para toda la familia.

El ayuntamiento vuelve a apostar por un variado programa para celebrar la entrada en el año 2015. El año nuevo de Albufeira promete agitar el condado en cinco días llenos de actividades para toda la familia. El cartel del evento fue presentado el pasado día 21 en el restaurante Bordad’Agua, cerca de la playa de Oura.

Paulo Dias, jefe de gabinete de la presidencia del municipio y programador del evento, ha dado a conocer dicha programación que contará con espectáculos para todos los gustos. La entrada en 2015 vuelve a ser celebrada en la zona de la Oura y centro de Albufeira.

Este año, Albufeira comenzará la fiesta la tarde del día 31 de diciembre entre las 14.00 y las 20.00 horas. La TVI emitirá un programa especial en directo desde el centro de la ciudad. Así, para la víspera de Año Nuevo serán seis horas de emisión transmitidas por la estación líder de audiencias, que se asocia, por la primera vez, a las conmemoraciones del Final de Año en Albufeira. Además de estaciones de radiodifusión, se une por primera vez para celebrar el Año Nuevo en Albufeira, este programa que tiene una audiencia estimada superior al millón de espectadores y que permitirá promocionar el condado.

El palco de la Playa de los Pescadores recibirá dos grandes nombres de la escena musical portuguesa de la actualidad. Así, los D.A.M.A. serán los primeros a actuar, a partir de las 22:00 (hora portuguesa). La banda revelación de momento promete animar el público de Albufeira, con los temas que los lanzó a la fama: 'La Balada del Desaceitado' y 'Luisa'. El grupo presentará su primer disco "Una Cuestión de Principio", que ocupa el tercer lugar en el Top nacional de ventas y batió el récord de pre-streaming en el Meo Music, siendo el álbum en pre-escucha mas oído de siempre en la historia del servicio.

Desde las 23.15, el palco recibe Tiago Bettencourt, uno de los artistas más importantes de la nueva música portuguesa. El ex vocalista de los Toronja y de los Mantha entra con nosotros en el Nuevo Año, con su último trabajo 'Del Principio'. Tiago Bettencourt sube al escenario en la Playa de los Pescadores para un concierto en el que hay un montón de temas como 'Morena' y en el que el músico volverá con algunos de los éxitos más notables de su carrera, entre ellos 'Carta', 'Canción Simples' y 'Solo mas una Vuelta'.

Durante el acto de presentación del evento, el alcalde de la Municipalidad de Albufeira elogió "el espíritu de cooperación entre los empresarios de la comarca que, una vez más, se unieron para apoyar un evento que es ahora una de las tarjetas de visita de Albufeira". Carlos Silva y Sousa recordó que el Fin de Año proyecta el condado y es una marca de combate a la estacionalidad, dando un nuevo impulso a los empresarios locales que viven principalmente del turismo: "Estamos trabajando para promover el programa en los mercados nacional y español de manera el evento sea un éxito", incidió.

El presidente de APAL también hizo hincapié en la importancia del evento que "es una marca nacional al nivel de turismo y que aparece como una palanca para volver la actividad mas dinámica y ofrecer a los visitantes un programa diverso y de notoriedad nacional". José Lourenço dos Santos reafirmó el compromiso y el esfuerzo demostrado por los socios de APAL en la realización del Fin de Año en Albufeira, lo que demuestra "que están disponibles para seguir apoyando este programa, ayudando a fortalecer nuestra marca turística".

Comentarios