lunes. 09.06.2025
El tiempo

Albufeira amplía servicios y horarios en el transporte urbano

Albufeira amplía servicios y horarios en el transporte urbano

El circuito azul llega hasta la Torre de Medronheira, y la línea roja hasta Orada y Branqueira.

Desde el 1 de febrero, las líneas azules y rojas de Giro, el servicio de transporte urbano de Albufeira, se ampliará para cubrir un área más grande de la intervención y servir a un mayor número de usuarios. También se alteraron los horarios para garantizar el servicio durante todo el año. De este modo, el circuito azul llegará hasta la Torre Medronheira, mientras que la línea roja 1 se extiende a Orada y la línea roja 2 termina en Branqueira.

Para asegurar que estos nuevos caminos, el transporte EVA adquirirá ocho autobuses más y construir refugios de pasajeros en las nuevas paradas.

Los horarios de los recorridos también se modificarán, para pasar a funcionar desde las 7.00 a las 20.00 horas de octubre a mayo, y de 7.00 a 22.00 de junio a septiembre, estimando un tiempo de espera de 30 minutos, excepto fines de semana y festivos, a partir de las 14.00, que tendrán una frecuencia de hora a hora.

Este medio de transporte tiene un coste de 1,40 euros para el billete a bordo (válido para un viaje), y cuatro euros para el billete de turista (válido por un día sin límite de viajes).

Comentarios