viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alantra REIM se hace con el Resort Islantilla Golf, anuncia su reforma total y revoluciona la oferta de suelo hotelero

Los accionistas vendedores son adicionalmente propietarios de 1,4 millones de metros cuadrados, denominados Islantilla Norte con más de 160.000 metros cuadrados construibles, para desarrollar un hotel, campo de golf, zona comercial, así como zona residencial de 120.000m2 de techo.
Alantra REIM se hace con el Resort Islantilla Golf, anuncia su reforma total y revoluciona la oferta de suelo hotelero

Alantra REIM completa la adquisición de Islantilla Golf Resort en Huelva después de que los accionistas hayan vendido el 100% del establecimiento a un vehículo gestionado por Alantra REIM, en una operación asesorada por Arcano. El Resort estará operado por GAT (Gestión de Activos Turísticos), y está prevista una reforma integral del mismo. El plan de reforma integral del Resort, dará un impulso al nuevo desarrollo urbanístico Islantilla Norte de más de 160.000m2, según ha informado la empresa a Diario de Huelva.

Islantilla Golf Resort creado en 1992, es un Resort con un hotel de 4 estrellas, ubicado entre Isla Cristina y las marismas del río Piedras (Costa de la Luz). El Resort cuenta con un hotel de 4 estrellas con 204 habitaciones, SPA con baños termales, gimnasio, una gran piscina exterior y una piscina cubierta, un campo de golf de 27 hoyos, un club de playa “Beach Club Islantilla”, 2 pistas de paddle, 3 campos de fútbol de césped natural con medidas FIFA, servicios para eventos, y rutas especiales de avistamiento aves en el sur de Andalucía. También cuenta con una escuela de actividades náuticas como: windsurf, kitesurf, surf, catamaranes, vela, etc.

Destaca la oferta culinaria del Resort, con 5 restaurantes: Buffet Restaurant Las Carabelas, Bar Colón, Grill Restaurant La Ola, Beach Club Restaurant, y un restaurante italiano en la casa club del golf. El Resort cuenta con clientela nacional pero más del 50% de sus clientes son internacionales (principalmente de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, Portugal y Alemania) que pueden disfrutar del Resort durante los 365 días de apertura del mismo.

El nuevo propietario del activo es un vehículo gestionado por Alantra REIM. Los inversores han apostado por el hotel como una oportunidad de inversión y desarrollo, que será explotado en régimen de alquiler por Gestión de Activos Turísticos (GAT), y donde está planificada realizar una inversión de reposicionamiento del establecimiento.

Los accionistas vendedores son adicionalmente propietarios de los terrenos de 1,4 millones de metros cuadrados, denominados Islantilla Norte con más de 160.000 metros cuadrados construibles, para desarrollar un hotel, campo de golf, zona comercial, así como zona residencial de 120.000m2 de techo.

Según los accionistas vendedores: “La reforma integral del hotel incrementará la ocupación y variedad de la clientela actual de Islantilla Golf Resort, lo que beneficiará el desarrollo residencial, comercial y de ocio de Islantilla Norte, que vamos a acometer durante los próximos años”. Según Luis Iglesias, Socio de Alantra REIM: “Con esta segunda inversión hotelera en 2018, continuamos construyendo una cartera hotelera de calidad en un sector con gran capacidad de recorrido”

Arcano, asesor financiero independiente líder, ha sido el asesor financiero exclusivo de los vendedores.