viernes. 29.03.2024
El tiempo

El CEIP Las Viñas celebra su primer INTERESCOLAR de Ajedrez

Bollullos acoge la primera edición del Torneo Interescolar de Ajedrez en el que participaran 36 alumnos provenientes de los colegios Cardenal Spinola (Huelva), Lope de Vega (Almonte), Manuel Siurot (La Palma del Cdo), Manuel Pérez (Bollullos del Cdo) y el anfitrión CEIP Las Viñas.
El CEIP Las Viñas celebra su primer INTERESCOLAR de Ajedrez

Bollullos celebra el próximo viernes la primera edición del Torneo Interescolar de Ajedrez en el que participaran 36 alumnos provenientes de los colegios Cardenal Spinola (Huelva), Lope de Vega (Almonte), Manuel Siurot (La Palma del Cdo), Manuel Pérez (Bollullos del Cdo) y el anfitrión CEIP Las Viñas.

Desde el municipio destacan que el Ajedrez se está introduciendo cada vez más en la vida de los alumnos aprovechando sus cualidades docentes y pedagógicas para contribuir  a su educación integral.

Es por ello que tras muchos años apostando por este deporte el centro ha querido dar un pasito más para intentar afianzar su práctica.

El Torneo se celebrará en grupos, por centros, los cuales disputarán 5 rondas con un tiempo de juego por jugador de 10 + 2.

Se entregarán diplomas y medallas a todos los participantes, además de trofeos a los tres primeros centros clasificados así como al mejor jugador del torneo.

El torneo será posible gracias a la colaboración del AMPA "Sarmiento", de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el club de ajedrez "Gambito de Playa", a Julio, el monitor de ajedrez del colegio, así como al claustro del CEIP Las Viñas y al área de Educación Física.