martes. 07.02.2023
El tiempo

Muere ahogado en el Portil cuando practicaba windsurf en pleno temporal

Un particular alertó del hallazgo de un cadáver flotando en el agua en la playa de la Bota, en el núcleo costero de El Portil
Muere ahogado en el Portil cuando practicaba windsurf en pleno temporal

Un holandés de 67 años ha fallecido ahogado en la playa de la Bota en El Portil (Punta Umbría) cuando practicaba windsurf en pleno temporal y a pesar del gran oleaje asociado a la borrasca Elsa, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 14.30 horas un aviso de un particular que informaba del hallazgo de un cadáver flotando en el agua en la playa de la Bota, en el núcleo costero de El Portil. El hombre portaba arnés y traje de neopreno, según el testimonio de la persona que dio la voz de alarma.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Punta Umbría.

Los servicios operativos trasladados al lugar han confirmado el fallecimiento del varón sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.

El surfista era un ciudadano de origen holandés de 67 años de edad y que residía por la zona.

Fuentes municipales han explicado que este varón estaba jubilado y residía desde hace años por la zona, donde navegaba habitualmente y era conocido entre los deportistas que practican estas actividades acuáticas.

Actualmente, el hombre de 67 años se hospedaba con su pareja en un camping de Isla Cristina y el viernes había asistido con un compañero a practicar surf, siendo este quien alertó a las autoridades de su desaparición, según indican estas fuentes.

Además, fuentes municipales explicaron que esta persona fue localizada a la altura del chiringuito El Matías y que la Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones.

Muere ahogado en el Portil cuando practicaba windsurf en pleno temporal