Adif eliminará un paso a nivel en Villarrasa
El ente ferroviario adjudica el proyecto de supresión, que cuenta con un plazo de tres meses.
Adif ha adjudicado el proyecto de construcción de las obras de supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 73/328, en el término municipal de Villarrasa, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. Los trabajos, que han sido adjudicados por importe de 187.672,4 euros y cuentan con un plazo de tres meses, tienen por objeto definir las actuaciones necesarias para la supresión del citado paso a nivel y la construcción de un camino de enlace, de 341 metros de longitud y una anchura de 7 metros, entre este paso a nivel y el situado en el punto kilométrico 73/639, ha informado Adif en un comunicado.
De igual forma, se contempla la mejora y ampliación de la calle del Camino de los Cristos, que da acceso directo al paso a nivel del punto kilométrico 73/639. La calzada tendrá 7 metros de ancho y una longitud de 157,5 metros.
Para la eliminación del paso a nivel se procederá al levante del entablonado, bateo del balasto existente y aportación del necesario, así como la disposición de traviesas de hormigón y sustitución de carriles, perfilado y nivelado de la vía.
De igual forma, se procederá a la definición del sistema de drenaje necesario para evacuar el agua pluvial de las nuevas actuaciones, así como la ejecución de cunetas en ambos caminos y una obra de drenaje transversal en el camino de enlace diseñado.
Otras actuaciones a tener en cuenta son la identificación de los servicios existentes y la reposición de los que se vean afectados, siendo estos últimos tres servicios de abastecimiento y dos de saneamiento; señalización horizontal y vertical de los caminos diseñados y la disposición de un cerramiento a ambos lados del paso a nivel para impedir el acceso al mismo. Este cerramiento será urbano al norte de la línea de ferrocarril y rural en el margen sur.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcción, Rehabilitación y Andén y podrán ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).