lunes. 29.04.2024
El tiempo
Provincia

Acusan al alcalde de Almonte de “la venta a dedo” del servicio de agua en los núcleos de Matalascañas, El Rocío y Matalagrana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almonte, Miguel Espina, ha reclamado una respuesta de manera inmediata.
images
images
Acusan al alcalde de Almonte de “la venta a dedo” del servicio de agua en los núcleos de Matalascañas, El Rocío y Matalagrana

Miguel Espina ha reprochado al primer edil, Paco Bella, el “silencio dañino” que guarda después de dos semanas de llevar a cabo un proceso “ilícito”: “la venta a dedo” del servicio de agua a la empresa Aqualia para gestionar los núcleos de Matalascañas, El Rocío y Matalagrana. En este sentido, Espina ha explicado que dicho proceso se encuentra completamente al margen de la ley porque, por un lado, incumple los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de Huelva, MAS, a la que pertenece Almonte, y, por otro lado, realiza una adjudicación millonaria a una empresa sin realizar un concurso.

Así, ha incidido en que el alcalde debe dar explicaciones a la ciudadanía y, además, rectificar en su decisión premeditada de sacar de la MAS tres núcleos de Almonte, porque perjudica gravemente a las arcas municipales. “Vamos a seguir preguntando y enviando escritos para que se nos informe en qué situación se encuentra Almonte en estos momentos porque no se puede estar de forma parcial, o se está de forma total o voluntariamente se tendrá que salir de manera completa”. En esta línea, ha recordado que “Almonte fue fundamental para dar la presidencia al PP y ahora el alcalde hace y deshace a su antojo o quizás el acuerdo al que llegó para dar su apoyo era privatizar tres de los cuatro núcleos”.

Así, ha señalado que el Grupo Municipal ha interpuesto un recurso de reposición, que debe dar respuesta de manera obligada en el próximo pleno que se celebrará el día 7 de septiembre, para recordar "toda esa normativa que ha incumplido a la hora de traspasar de nuevo a Aqualia la gestión integral  del agua".

Por último, Espina ha apuntado que este tipo de hechos responden a la forma de actuar de Paco Bella: "sin ningún tipo de transparencia, con adjudicaciones a dedo y perjudicando el bolsillo de los vecinos y vecinas”.

Comentarios