jueves. 18.04.2024
El tiempo

Acometen la reconstrucción del firme en la travesía de La Palma

Las obras de mejora en la carretera autonómica A-493 comprenden la reforma de la vía y el repintado de la señalización horizontal
Acometen la reconstrucción del firme en la travesía de La Palma

Las obras de mejora en la carretera autonómica A-493 comprenden la reforma de la vía y el repintado de la señalización horizontal

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, acompañada por el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha visitado este miércoles las obras que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la carretera autonómica A-493 a su paso por esta localidad.

Con esta actuación, la Consejería del ramo realizará la reposición y mejora del firme de la travesía desde el punto kilométrico 2+500 al 4+000, una obra que cuenta con un presupuesto aproximado de 70.000 euros y un plazo de ejecución de una semana.

La intervención, que ha sido adjudicada a la empresa Rus Eiffage Infraestructuras, consiste exactamente en la reconstrucción del firme mediante fresado de las zonas deterioradas y posterior reposición de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de unos 13.000 metros cuadrados.

Además, se repintará toda la señalización horizontal existente en la travesía, incluidos los pasos de peatones, y se construirán correaguas longitudinales en ambos laterales donde la configuración de la calzada lo permita.

La delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que esta actuación se suma a la recientemente llevada a cabo en la A-484 entre Rociana del Condado y Bonares, “lo que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con esta comarca y porque tenga en las mejores condiciones posibles su red de carreteras que garantice tanto la seguridad de los usuarios y como la mayor comodidad en la conducción”.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado una partida de 1,08 millones de euros para las labores necesarias de mantenimiento y conservación en buen estado las carreteras de la Red Autonómica en la provincia de Huelva, beneficiando esta inversión a un total de 31 kilómetros.

Además de estas dos actuaciones en el Condado de Huelva, se han realizado recientemente, o se están ejecutando, mejoras en la A-434 entre los municipios de Cala y Santa Olalla de Cala y la reparación de la carretera A-5300 entre Hinojales y Cañaveral de León.