lunes. 15.08.2022
El tiempo

Nuevo accidente con una víctima mortal en la carretera más peligrosa de Huelva

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en Almonte, tras un accidente que ha tenido lugar en la carretera  A-483. La A-483 que llega a la aldea de El Rocío acumulaba ya en 2018 27 víctimas mortales y 700 heridos en 15 años.
Nuevo accidente con una víctima mortal en la carretera más peligrosa de Huelva

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en Almonte, tras un accidente que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la carretera  A-483,según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 6.20 horas, varios avisos de conductores que informaban de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 26 de la citada vía, a un kilómetro de la aldea de El Rocío.

La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de la Diputación de Huelva, que han excarcelado de uno de los coches a la persona fallecida, y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado a los equipos médicos de Almonte y Matalascañas.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el fallecimiento de una persona, de la que no han trascendido más datos, y han indicado que una persona más ha resultado herida leve como consecuencia del siniestro.

La carretera más peligrosa

Una veintena de carreteras de la provincia de Huelva están consideradas como peligrosas por la Dirección General de Tráfico y es donde se concentran los puntos negros donde se producen la mayor parte de los accidentes. La DGT califica las carreteras después de hacer un seguimiento pormenorizado de todos los siniestros con víctimas, mortales, heridos y que necesiten hospitalización, el número de accidentes que se producen y la velocidad de circulación en la vía.

Sin duda, atendiendo a sus proporciones y longitud,  la carretera más peligrosa y nefasta de todas es la A-483.

Una importante y muy concurrida vía de comunicación que conecta la Autovía 49 Sevilla-Huelva con Matalascañas, pasando por Almonte y la aldea de El Rocío, lo que según los datos publicados le llevan a alcanzar una media de 7.137 vehículos por día. Una cifra que se multiplica al llegar la temporada estival al convertirse Matalascañas en un apéndice de Sevilla y otros municipios del Condado de Huelva, lo que lleva a incrementar su uso hasta los casi 17.000 vehículos por día. Una oscilación porcentual de las más altas de Andalucía.

En este tramo de cuarenta kilómetros se acumulaban a fecha de julio de 2018 nada menos que 27 víctimas mortales y más de 700 heridos durante quince años.

Nuevo accidente con una víctima mortal en la carretera más peligrosa de Huelva