viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fallece una motorista de 41 años en el punto negro de La Nava, en la N-435

El siniestro se ha producido a las 15:25 horas cuando la moto se salió de la vía en la N-435, a un par de kilómetros antes de llegar a La Nava, por circunstancias que se desconocen. Una motorista de 41 años ha fallecido.
Fallece una motorista de 41 años en el punto negro de La Nava, en la N-435

Una motorista de 41 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la N-435 en La Nava, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha producido a las 15:25 horas cuando la moto se salió de la vía en la N-435, a un par de kilómetros antes de llegar a La Nava, por circunstancias que se desconocen.

El centro coordinador activó a Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, que no han podido más que certificar el fallecimiento de una mujer de 41 años de edad en el lugar del accidente.

Este tramo de carretera es uno de los puntos negros que tiene la Nacional que atraviesa la provincia de norte a sur.

A la peligrosidad de este tramo, repleto de curvas sinuosas, se une el mal estado de conservación de la carretera. Son muchos los automovilistas, vecinos y usuarios de esta vía de comunicación que vienen denunciando los baches que presenta la calzada.

Cabe recordar que la N-435, carretera que atraviesa longitudinalmente la provincia de Huelva y que conecta con Extremadura, aparece como una de las más peligrosa del país. Esta vía concentra gran riesgo en algunos de sus tramos y, según el informe elaborado por RACE (Real Automóvil Club de España), miembro del Programa EuroRAP, el tramo de mayor riesgo se encuentra en Badajoz, aunque la N-435 también aparece resaltada en la provincia onubense por su peligrosidad, con un tramo de la misma N-435 en ‘Riesgo Alto’ y otro tramo en ‘Riesgo Medio’.