miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Fallece un trabajador en un accidente con una máquina de obra en Nueva Umbría

El siniestro se ha producido sobre las 9:20 horas en la zona de playa al caerse de la dumper que conducía
Fallece un trabajador en un accidente con una máquina de obra en Nueva Umbría

Un hombre ha perdido la vida al sufrir un accidente con una máquina de obra en la playa de Nueva Umbría, en el municipio onubense de Lepe, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un testigo dio la voz de alerta al 112 a las 9.20 horas de la mañana del domingo informando de un hombre herido de gravedad al sufrir una caída de una máquina de obra en la zona de la playa de Nueva Umbría en Lepe, en una zona de difícil acceso. El alertante solicitaba la presencia de los sanitarios ante el estado de gravedad del accidentado.

Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Policía Local de Lepe, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y a Protección Civil.

Los operativos en el lugar han confirmado que el trabajador viajaba en una dumper de obra y ha sufrido una caída de la misma, resultando fallecido.

Al tratarse de un accidente laboral, se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El Consistorio lepero se une a las muestras de pésame a su familia y entorno

El Ayuntamiento de Lepe ha lamentado profundamente el fallecimiento de un trabajador hoy al sufrir un accidente laboral en la playa de Nueva Umbría.

El hombre ha perdido la vida tras resultar herido de gravedad esta mañana por la caída de la máquina de obra en la que viajaba y que se encontraba realizando trabajos en las inmediaciones de la antigua almadraba de Nueva Umbría.

A pesar de que el Centro Coordinador de Emergencias activó a Guardia Civil, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local de Lepe y Protección Civil, tras la alerta de los testigos, se confirmó que el trabajador había perdido la vida.

El Consistorio lepero se une a las manifestaciones y muestras de pésame a la familia y el entorno del hombre tristemente fallecido (D.E.P.).

Fallece un trabajador en un accidente con una máquina de obra en Nueva Umbría