viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría alcanza un acuerdo de colaboración con la asociación Resurrección

El objetivo, según la alcaldesa de Punta Umbría, es que el colectivo en situación de vulnerabilidad "pueda acudir con facilidad a las actividades culturales y los espectáculos organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento".
El Ayuntamiento de Punta Umbría alcanza un acuerdo de colaboración con la asociación Resurrección

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, firmó en el día de ayer un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento costero con la asociación de familiares de drogodependientes Resurrección para acercar la Cultura a la población en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo, según la alcaldesa, es que este colectivo "pueda acudir con facilidad a las actividades culturales y los espectáculos organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento".

El documento, que tiene una duración de dos años, refleja que el Ayuntamiento colaborará con la asociación Resurrección en esta materia facilitando a Resurrección cuatro entradas gratuitas para cada evento.

Como contraprestación, Resurrección colaborará con el Consistorio en la difusión y colocación de carteles de los espectáculos y actividades culturales organizadas.

El convenio ha sido rubricado por Aurora Águedo Borrero, y la presidenta de la asociación Resurrección, Ana Mendoza, en presencia del concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento, Luis Manuel Alfonso, y del trabajador social de la entidad, Pedro Martín Franco.

Para Aurora Águedo, “con esta acción completamos la colaboración que ya tenemos en materia de Servicios Sociales con esta entidad para fomentar la integración y la socialización de estas personas, ayudando a prevenir y erradicar situaciones de desventaja en las que se puedan encontrar”.