viernes. 19.04.2024
El tiempo

Unos 300 deportistas participarán este sábado en el X Torneo de Rugby Playa

Celebrado en Punta Umbría, la principal novedad de este año es el traslado de la competición a la zona deportiva de la playa del Albergue Juvenil

Unos 300 deportistas participarán este sábado en el X Torneo de Rugby Playa

Punta Umbría acogerá el próximo sábado, 23 de julio, la décima edición de su torneo de rugby-playa. Las instalaciones deportivas de la zona del Albergue Juvenil de la playa serán la sede de un campeonato “que se ha convertido en un referente en toda Andalucía con más de 300 participantes”, según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero.

La prueba deportiva ha sido presentada esta mañana por la propia alcaldesa junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez; el vicepresidente de Club Tartessos, Juan Juárez; y la coordinadora territorial de Cepaim, Elena Hernández.

La principal novedad de esta edición es el traslado de la actividad a la playa del Albergue por cuestiones logísticas lo que “también va a permitir que el espectáculo se sitúe en otra zona de la playa y que el rugby pueda seguir ganando adeptos”, ha indicado la propia alcaldesa puntaumbrieña.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño ha declarado que “este torneo de rugby playa es una de las actividades estrella de la programación veraniega deportiva y será brillante como en ocasiones anteriores”.

La cita deportiva comenzará sobre las 11.00 de la mañana y se alargará hasta el atardecer. Esta prevista la entrega de trofeos alrededor de las 19.45 horas.

El torneo de Rugby-Playa de Punta Umbría acogerá partidos de categorías desde sub-10 hasta veteranos, tanto en masculino como en femenino. En total, participarán una veintena de equipos procedentes de toda Andalucía, de Extremadura y Portugal “alcanzando una participación de unos 300 deportistas y cubriendo bastantes categorías, algo que pocos torneos pueden hacer”, ha señalado Juan Juárez.

De hecho, el responsable del club Tartessos ha declarado que “el próximo objetivo es incorporar el torneo en el Circuito Nacional de Rugby Playa, algo que teníamos avanzado pero que, con la obligada parada por la pandemia, tenemos que volver a retomar”.

La cita deportiva se complementará con actividades lúdicas para deportistas, acompañantes y aficionados. Una de estas acciones la llevará acabo en su stand la Fundación Cepaim, organización que colabora con el torneo y con este deporte “que tantos buenos valores ofrece a nuestros usuarios y a la sociedad en general”, ha manifestado Elena Hernández.