martes. 05.03.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

19 palermos recogen las nuevas ayudas municipales a la obtención de los permisos de conducir B y C+CAP

Estas ayudas se verán reforzadas próximamente gracias a la propuesta que llevará al Pleno Municipal el equipo de gobierno
Entrega de ayudas
Entrega de ayudas
19 palermos recogen las nuevas ayudas municipales a la obtención de los permisos de conducir B y C+CAP

El comienzo del año es tiempo de nuevos propósitos y retos personales, una motivación extra para jóvenes y adultos para obtener ese tan deseado carné de conducir que les permitirá mejorar su vida social y laboral. 

Dentro del completo programa de ayudas sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de todos su vecinos se encuentra el conocido como “Cheque Carné”. Una prestación diseñada para facilitar la obtención de los permisos de circulación B y C+CAP. 

En la actualidad, el carné de conducir es un requisito básico para la incorporación a el mundo laboral. Una herramienta necesaria para cualquier trabajo y que en ocasiones constituye un puesto de empleo, como sucede en el sector del transporte. La adquisición de este permiso, en ocasiones, supone un problema para las familias, debido especialmente a su alto coste y más en los tiempos que corren. 

Carmelo Romero, alcalde de la localidad, y Gema Domínguez, concejal Desarrollo Local, eran los encargados de entregar estas ayudas el pasado lunes a 19 jóvenes palermos. 15 de ellos para la obtención del permiso de circulación B y 4 para el que da acceso a transportar personas y mercancías de forma profesional. 

La cuantía de esta prestación es de 300 euros para el carné B y para el de camiones, 1.000 euros.  El método de entrega está dividido en dos pagos, uno en el momento de la matriculación en la autoescuela y el segundo al obtenerse el permiso. Estas ayudas se verán reforzadas próximamente gracias a la propuesta que llevará al Pleno Municipal el equipo de gobierno. 

“Debido a su éxito entre los ciudadanos de Palos, trabajamos en mejorar esta prestación. Dándoles a nuestra juventud una oportunidad de formación que les permita una buena posición en el mundo laboral”, añadía el primer edil, Carmelo Romero 

Al igual que sucede con otras ayudas municipales, se busca fomentar el comercio local. Por ello, los jóvenes tendrán que matricularse en autoescuelas de Palos de la Frontera.  Un apoyo directo al sector empresarial de la localidad y a la juventud. 

Comentarios