lunes. 03.10.2022
El tiempo
Palos

18 pequeños de Palos de la Frontera ya tienen su “cheque bebé”

El Ayuntamiento de Palos continúa su apuesta por fomentar la natalidad en el municipio.
P8172168
P8172168
18 pequeños de Palos de la Frontera ya tienen su “cheque bebé”

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera fue el lugar escogido para una nueva entrega de ayudas sociales este pasado miércoles.

Los más pequeños del municipio, acompañados por sus madres y padres, acudían a la cita para recoger estas prestaciones que forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.

 El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal, Gema Domínguez, ha entregado un total de 18 cheques bebé, siendo 2 de ellos a familias numerosas

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo  busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de  miembros de la unidad familiar, siendo de 900€ en general y de 1.100€ si son familias numerosas.

 Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé.

“Recientemente hemos conocido que la natalidad en España ha alcanzado niveles preocupantes. Debemos fomentarla, hacer más fácil este proceso a las familias a través de ayudas sociales como el cheque bebé o “Palos se vacuna”. 

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. 

 Tener un hijo es una tarea complicada hoy en día, no solo en lo referente a lo afectivo y emocional. Se necesita dinero para aspectos como la educación, alimentación y la salud. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado las ayudas sociales que presta a sus vecinos, aumentando la cuantía del cheque bebé y la del programa “Palos se vacuna”. Con este último, el consistorio cubre el 75% de su coste de aquellas vacunas que no entran dentro del programa de vacunación del servicio de salud de la Seguridad Social.

18 pequeños de Palos de la Frontera ya tienen su “cheque bebé”
Comentarios