martes. 23.07.2024
El tiempo
Política

Zufre acometerá la mayor inversión municipal de su historia con una nueva piscina

Esta infraestructura es uno de los alicientes con que los cuenta el municipio de Zufre, de ahí la “preocupación del equipo de gobierno municipal para que esta obra se lleve con garantías de futuro".
Alcalde de Zufre, Santiago González
Alcalde de Zufre, Santiago González
Zufre acometerá la mayor inversión municipal de su historia con una nueva piscina

El alcalde de Zufre (IU), Santiago González Flores, ha anunciado la mayor inversión municipal de la historia del municipio con la construcción de una nueva piscina municipal cuya inversión rondará los 432.000 euros.

Esta infraestructura es uno de los alicientes con que los cuenta el municipio de Zufre, de ahí la “preocupación del equipo de gobierno municipal para que esta obra se lleve con garantías de futuro. El regidor local ha explicado que la obra incluye la preinstalación de una piscina cubierta, lo que “permitirá su uso durante la temporada no estival, contribuyendo a mantener la actividad deportiva y de ocio durante todo el año, especialmente para la población mayor, que en Zufre ha aumentado significativamente durante la última década”.

El nuevo equipo de Gobierno de Izquierda Unida que tomó las riendas del consistorio el pasado mes de junio vio la necesidad de acometer la obra por el deterioro de la actual piscina municipal, construida en los años 80 y que sufría importantes pérdidas de agua y que tenía un equipamiento obsoleto que producía importantes gastos en mantenimiento.

González Flores ha señalado que “con esta intervención el Ayuntamiento de Zufre lo que pretende es rescatar para el municipio el uso y disfrute de uno de los espacios más necesarios para el municipio, especialmente durante la época estival”.

Para ello, se aprovechará el vaso de la piscina actual, cambiando el resto de la infraestructura, ya que su arreglo “no garantizaba eliminar los problemas que presentaba y que llegaba incluso a generar humedades en casas vecinas”, esto supone nuevas canalizaciones, sala de máquina y sistema de depuración.

Otras inversiones en Zufre

Otra de las actuaciones que se aprobó el Pleno del pasado 27 de septiembre son las actuaciones que se van a realizar en el pabellón y el gimnasio municipal que se realizaron durante la antigua gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Concretamente el gimnasio municipal se inauguró en el año 2019 y se acometerá el cambio de suelo por un importe de casi 80.000 euros ya que “debido al uso continuo del pabellón, se ha levantado en algunas partes y se hace necesario tomar una serie iniciativas en cuanto al arreglo”.

Se pretende realizar la repavientación de los dos espacios deportivos, actuándose previamente sobre lo existente para garantizar la correcta adherencia entre materiales existentes y nuevos.

Por último, el alcalde de Zufre, ha destacado que el próximo 18 de noviembre se va a realizar la octava prueba BTT de Zufre que recorrerá gran parte del término municipal en una prueba dividida en dos partes, una ruta larga que de 52 kilómetros y una ruta corta que son de 26 kilómetros.

Comentarios