sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Wenceslao Font: "Somos el único partido que ha estado en la calle escuchando a los onubenses"

El candidato a la Alcaldía de Huelva presenta oficialmente a los miembros de la lista con la que concurre al 28M, arropado por Iván Espinosa, Manuel Gavira, Tomás Fernández y Rafael Segovia.

Font, acompañado de su lista en la Gota de Leche
Font, acompañado de su lista en la Gota de Leche
Wenceslao Font: "Somos el único partido que ha estado en la calle escuchando a los onubenses"

El candidato de VOX a la Alcaldía de la capital, Wenceslao Font, ha presentado hoy oficialmente al equipo de “29 valientes” con el que aspira a gobernar la ciudad tras el 28M en un concurrido acto celebrado en la Gota de Leche y en el que ha estado acompañado por el portavoz de la formación en el Congreso; Iván Espinosa de los Monteros; el portavoz en el Parlamento Andaluz, Manuel Gavira; el diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández; y el parlamentario andaluz y presidente provincial, Rafael Segovia.

Intervención de Wenceslao Font
Intervención de Wenceslao Font

“Queremos que Huelva despierte. Queremos que tenga futuro y que sea una ciudad a la que vengan las inversiones, en la que haya empleo, en la que el comercio prospere, libre de okupas, con los centros sanitarios que necesita cada barrio, en la que funcione el servicio de limpieza, en la que haya seguridad y en la que se eliminen los gastos superfluos para destinarlos a quien de verdad lo necesita”. Ha señalado el alcaldable.

Para ello, en la tarea de “revertir la situación de bloqueo, olvido y abandono a la que PP y PSOE han sometido de forma sistemática a la capital durante décadas”. Wenceslao Font cuenta con un equipo de personas “que han dicho sí a VOX, a Huelva y a España”.

“Frente a otros candidatos que esconden las siglas de sus partidos, tenemos la ilusión que en nosotros despiertan las siglas de VOX. Y con esa ilusión trabajamos todos los días. Lo hemos demostrado, porque somos el único partido que ha estado en la calle en estos cuatro años, desde que entramos en el Ayuntamiento de Huelva, escuchando a los vecinos y atendiendo diariamente sus demandas en la Oficina Municipal que abrimos desde el primer día”, ha recordado.

Como número dos de la lista le acompaña María López Zambrano, la vicepresidente provincial de la formación. Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y trabaja como jefe de Proyectos HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) en CEPSA. Con más de 25 años de experiencia en la empresa privada, López apuesta por la implantación de modelos operativos eficientes de gestión y por sentar las bases que permitan que Huelva sea atractiva para invertir.

La número tres es María Ponce Gallardo. Diplomada en Turismo, Máster Universitario en Gestión y en Dirección de Empresas, ha sido senadora, diputada provincial y concejal en Aljaraque. Con una sólida experiencia política, Ponce se ha incorporado a las filas de VOX a finales de marzo.

Raúl Molina Alcocer es el número cuatro. El exfutbolista, quien vivió su mejor etapa deportiva vistiendo la camiseta del Recreativo, trabaja como comercial de Toyota en Huelva y posee la titulación de Entrenador Nacional, Director Deportivo y Master Scouting.

El desarrollo urbanístico y el compromiso con un proyecto económico sólido que permita despegar a Huelva son puntales de la labor que viene desarrollando en VOX el abogado de despacho Antonio Palomares García, especialista en Derecho Civil y Derecho Público.

Durante la presentación de la candidatura, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que “no podemos dejar las cosas en manos de los políticos de siempre, porque si votamos a los políticos de siempre obtendremos los resultados de siempre”.

Además, se ha referido a la iniciativa de VOX aprobada en el Parlamento andaluz para ampliar la superficie de regadíos junto al Parque Nacional de Doñana. Espinosa ha señalado que si bien VOX apoyó al PP para que saliera adelante la ley, ahora el partido de Moreno Bonilla hay dado un paso atrás.

“Al primer titular de un periódico progre ya han dado un paso atrás y ya están diciendo que se arrepienten”. Por ello, ha añadido que en el PP “no defienden nada, son incapaces”. 

Tomás Fernández, por su parte, ha manifestado que “Huelva tiene que despertar porque lo tiene todo”. Pero lo que no tiene, tal y como ha señalado, “son políticos con voluntad de cambiar las cosas”. En este sentido, ha valorado que “los onubenses decidirán si quieren más de lo mismo o si por fin quieren un cambio de verdad. Y ese cambio es el que lidera Wenceslao”. Además, ha recordado que VOX es “el único partido realmente español y constitucionalista”, un partido que “lo que dice lo cumple” y que está formado por “gente coherente y con sentido común”.

Rafael Segovia ha recordado el incansable trabajo desempeñado por el candidato como portavoz de VOX en el Ayuntamiento durante estos cuatro años y ha puesto en valor un hecho diferenciador: “Frente a los otros candidatos de otros partidos, Wenceslao tiene todo el apoyo de VOX en Huelva, en Andalucía, en España y en Bruselas”, en referencia a que su formación es la única que dice lo mismo esté donde esté.

CANDIDATURA DE VOX HUELVA

  1. Wenceslao Font Briones
  2. María López Zambrano
  3. María Ponce Gallardo
  4. Raúl Molina Alcocer
  5. Antonio Palomares García
  6. Pepi Martín Pérez
  7. Oihana Pérez Domínguez
  8. José Antonio Ponce Beas
  9. Juan Manuel Gómez González
  10. José Ramón Castro García
  11. Miguel Ángel Grech Mayor
  12. José Manuel Pérez Pérez
  13. Francisco Antonio Tortosa Núñez
  14. Luisa Toledano Maldonado
  15. Emanuela Elena Popa Matica
  16. Andrés Aragón Bejarano
  17. Pablo Vinagre Márquez
  18. Alejandro Bayo Calañas
  19. Antonia Sánchez Díaz
  20. Antonia Romero Naranjo
  21. Francisco Ricardo Torres Rodríguez
  22. Josefa Sánchez Vera
  23. María del Rocío Sánchez Vargas
  24. Isabel María Pérez Chamorro
  25. Juan Manuel Pérez Sánchez
  26. Rocío Pérez de Ayala
  27. Rafael Segovia Brome

Suplentes:

  1. José Rodríguez Rodríguez
  2. María Isabel Flores Cano Marina Méndez Feria
  3. Marina Méndez Feria

 

Comentarios