miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Política

VOX se trabaja el voto de los cazadores para las Municipales 2023

Asociaciones monteras, silvestristas y de caza menor participaron este martes en un encuentro organizado por VOX en la localidad onubense de Valverde del Camino
Cazador al acecho
Cazador al acecho
VOX se trabaja el voto de los cazadores para las Municipales 2023

Asociaciones monteras, silvestristas y de caza menor participaron este martes en un encuentro organizado por VOX en la localidad onubense de Valverde del Camino para poner en común los nuevos desafíos, las normativas impuestas por Europa y para trabajar en la búsqueda de soluciones ante los problemas que atraviesa esta actividad, a la que la formación política siempre ha mostrado su total apoyo.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de los tres estudiantes en una vivienda de la capital, el presidente provincial de VOX y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, valoró que “la agenda 2030 está en contra del sector primario en España y ello no sólo afecta a la agricultura y pesca, sino también a la actividad cinegética”, una actividad que, como recordó “mueve más de 6.000 millones de euros en España, por las que el Estado ingresa más de 600 millones cada año y que es beneficiosa y necesaria para el campo”.

Segovia, que estuvo acompañado por el coordinador de VOX en Valverde, José Fernando González, quiso escuchar de primera mano las necesidades del sector, con el objetivo de plantear futuras medidas en el Parlamento andaluz, dejando claro en todo momento que "VOX no da un solo paso en las instituciones sin escuchar antes las necesidades del sector".

El diputado del GP VOX se comprometió, entre otras cuestiones, a preguntar al Gobierno de Moreno Bonilla por el estado actual del silvestrismo a través de una iniciativa parlamentaria, así como a abordar este asunto con la Federación Andaluza de Caza. Del mismo modo, se ofreció a plantear los problemas que acarrea el sistema de subasta de terrenos para los cotos en el Parlamento, porque, según explica un cazador, "cada cuatro años, se ponen en subasta los cotos y hay particulares con muchos recursos que pujan más que nadie, quedándose con unos terrenos que explotan únicamente para su beneficio económico, arrasando con todo, sin preocuparse por su mantenimiento ni por los cazadores autóctonos".

Los asistentes abordaron problemas como la “falta de voluntad política” y el “miedo” de la mayor parte de los partidos a la hora de apostar por una actividad que, a base de limitaciones, se ve amenazada en el tiempo. En este sentido, Segovia criticó la posición del PSOE respecto a la actividad cinegética y “la falta de claridad del PP", animando a los presentes a presionar a los políticos para que se comprometan verdaderamente con el sector cinegético y “no se posicionen de distinta forma en cada institución, según el interés del momento”.

Desde el sector silvestrista, están convencidos de que la izquierda "está actuando con inteligencia, modificando las leyes poco a poco, acotando y restringiendo, sin encontrarse con una oposición que diga que esta cultura se tiene que mantener". De esta forma, "el silvestrismo se encuentra actualmente suspendido, no prohibido, pero a los políticos les da miedo tocar este tema", insistiendo en que "mientras nosotros no actuemos, formando las leyes o modificándolas, y plantando cara a los que nos quieren destruir, no tenemos nada que hacer".

Segovia advierte que, a nivel municipal, "los candidatos de PP y PSOE pueden prometer la defensa del sector, pero luego el partido no respalda esas decisiones a nivel autonómico, nacional y europeo". Al hilo de esta cuestión, uno de los asistentes explicaba que "la alcaldesa de Cartaya, que también es senadora por el PSOE, aquí se hace una foto con los cazadores y luego va a Madrid a votar a favor de leyes animalistas para terminar con la caza".

“VOX ha roto el pensamiento único”, ha recordado el parlamentario de VOX, al tiempo que señaló que “si la caza está mal vista es porque unos han acusado y otros no han sabido defenderla; la izquierda ha impuesto sus ideas y el PP ha sido incapaz de entrar en la batalla cultural”, ha concluido.

Comentarios