martes. 30.04.2024
El tiempo

Vox se volcará esta campaña en Huelva al quedarse a tan solo 330 votos del escaño

La formación de ultraderecha tendrá en la provincia uno de sus grandes baluartes para luchar por la representación electoral
Vox se volcará esta campaña en Huelva al quedarse a tan solo 330 votos del escaño

Vox ya se prepara para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y quiere hacer de Huelva uno de sus principales caballos de batalla. La formación liderada por Santiago Abascal se quedó a pocos votos en varias circunscripciones de obtener el escaño, por lo que, en esta ocasión, el partido se va a volcar en esas circunscripciones. Una de ellas será Huelva, donde el partido se quedó a 330 votos de arrebatarle un escaño al bloque de izquierdas.

En las pasadas elecciones del 28 de abril, Vox recibió 689.066 votos en 34 circunscripciones que no se tradujeron en ningún escaño, por ello el partido de ultraderecha ha decidido cambiar de estrategia para rentabilizar mejor los votos.  Por ello, en ocho territorios en los que se quedó muy cerca, Vox ha decidido reforzar la campaña.

Estos territorios son Albacete, Cantabria, Castellón, Cuenca, Huelva, Jaén, Málaga y Ceuta. El más llamativo de todos los casos es el de Huelva, donde los de Abascal se quedaron a tan sólo 330 votos de obtener un asiento en la Cámara Baja, que al final recayó en Unidas Podemos.